ADA, una de las monedas más importantes de todo el ecosistema de criptomonedas (número 09 del ranking de capitalización de mercado) atraviesa un mal momento. Durante las últimas 7 jornadas, el rendimiento del token nativo de Cardano experimenta un negativo de casi -14%, según muestran los datos de CoinMarketCap.

La razón detrás del regular desempeño de esta moneda en los últimos días está en Wall Street. Particularmente, la firma financiera Grayscale decidió retirar la moneda de su fondo digital de alta capitalización (GDLC). Este grupo decidió emprender una reestructuración de su fondo en la que ADA estaba estorbando.

La medida de sacar al token de ese fondo fue comentada por el polémico fundador de Cardano, Charles Hoskinson. En una publicación en su cuenta en la red social X, el empresario comentó: «Wall Street da; Wall Street quita». Con esto, pone en evidencia la creciente influencia del mercado financiero tradicional en el sector de las criptomonedas. Se trata de una correlación que viene en ascenso.

De igual manera, el comentario ratifica que la naturaleza del mercado cripto es altamente impredecible debido a este tipo de movimientos. Como ya se mencionó, ADA es una de las monedas más importantes de todo el mundo, aunque no las tenga todas consigo durante los últimos años.

El rendimiento de Cardano muestra un -14% en una semana.
Precio de ADA retrocede luego de sufrir una nueva decepción desde Wall Street. Imagen: CoinMarketCap

¿Mejorará el rendimiento del token de Cardano?

No es un secreto que el rendimiento del token nativo de Cardano no es el mejor desde hace un buen tiempo. Los inversores más constantes mantienen la esperanza de que la moneda finalmente rompa con el maleficio que la mantiene debajo de $1 dólar. Sin embargo, el tiempo parece hacerse más extenso.

Al momento de redactar esta nota, el precio de ADA se coloca en $0,5773 dólares por moneda. Esto representa una magnitud porcentual negativa de aproximadamente 14% en una semana. A pesar de que la moneda mostró buenos resultados en marzo, su precio no pudo alcanzar los $0,80 dólares por token.

Esta constante incapacidad de sobrepasar una barrera psicológica durante varios intentos se puede tornar preocupante. Así, algunos inversores grandes podrían perder la paciencia y buscar alternativas en otras monedas con mejor prospecto de precio en el corto y mediano plazo. De producirse este escenario, el token nuevamente caería en una situación de olvido a pesar de la alta actividad dentro de su red matriz.

Todavía no está claro cuál será el futuro inmediato del mercado cripto en líneas generales luego del halving de Bitcoin. Pese a ello, lo natural es que, en una remontada alcista, las altcoins se beneficiarán irremediablemente. Esta última parece la alternativa única de ADA, al menos en el plazo inmediato.

Durante el último mes, el rendimiento de Cardano muestra números mucho más preocupantes con un -23%.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario