Ripple Labs, la firma detrás del popular token XRP, anunció que lanzará su propia denominación de stablecoin amparada en el dólar de Estados Unidos. Con esta iniciativa, la firma planea entrar en un terreno ampliamente dominado por activos como USDT de Tether y USDC de Circle.

Este token estable tiene la intención de mantener una relación de 1 igual a 1 con la moneda nacional estadounidense. Según el CEO de esta firma, Brad Garlinghouse, citado en Bloomberg, el activo comenzará a circular a finales de este año 2024. Los respaldos de la moneda incluirán reservas en dólares, bonos del gobierno a corto plazo y otros activos.

Entre los detalles que adelantó el empresario, se cuenta que el token circulará en los ecosistemas de Ethereum y de XRP. Sin embargo, no adelantó detalles sobre cuáles serán los exchanges de criptomonedas en los que tendrá circulación. Con respecto a esto último, expresó que todavía no se tomó ninguna decisión oportuna.

Con este nuevo paso, la empresa se une a un coro de compañías que están dispuestas a lanzar sus propios tokens estables. La firma espera que este activo imprima notable dinámica al ecosistema de Ripple para hacerlo más manejable y eficiente.

Stablecoin de Ripple llegará en un momento decisivo

La noticia de que Ripple lanzará una stablecoin propia tiene notables repercusiones en el token XRP. De hecho, la moneda mostró una importante tendencia alcista tras conocerse los planes. De cualquier manera, esto muestra que los inversores tienen confianza en el proyecto detrás de este token.

Al momento de redactar, el precio de XRP presenta más de 2% de rendimiento positivo, lo cual es buena noticia considerando la volatilidad en el mercado. De cualquier manera, el nuevo token anclado al USD se convierte en un importante catalizador para ese ecosistema.

Un aspecto importante a considerar es que esta moneda estable llegará a enfrentar a oponentes formidables. De hecho, las mencionadas monedas de Circle y Tether dominan más del 90% de todo el mercado de monedas estables. Así, de $153 mil millones de dólares en capitalización, solamente USDT acapara un total de $106.6 mil millones de dólares.

Para los defensores de Ripple, la nueva stablecoin servirá para llevar transparencia a ese mercado. Con esto hacen referencia a las supuestas cuentas poco claras de las dos mayores monedas estables. Según Garlinghouse, su nuevo token será completamente transparente con certificaciones mensuales. Hasta ahora se desconocen los socios bancarios que servirán las certificaciones, así como los custodios.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario