En un sorprendente giro de los acontecimientos, Chicago Mercantile Exchange (CME) ha superado a Binance, en términos de volumen y participación en el mercado de futuros de Bitcoin. Justo después del primer movimiento de BTC por encima de los $37.000 en más de 18 meses.

Este hito demuestra la creciente confianza de los inversores institucionales en la oferta de futuros de Bitcoin de CME y su posición líder en el sector.

De hecho, el aumento experimentado por el mercado de futuros de BTC en CME implica que se están abriendo más contratos, lo cual señala una presencia cada vez mayor de inversionistas institucionales en el espacio de los derivados.

Para contextualizar, el «interés abierto» es un término utilizado para mostrar el número total de contratos no liquidados en el trading de futuros y opciones. Denota los contratos activos que los traders tienen en un momento específico, y su ascenso o caída se decide por la disparidad entre los contratos en poder de los compradores y los de los vendedores.

Curiosamente, la semana pasada, el asesor estratégico de VanEck, Gabor Gurbac, destacó el creciente interés abierto en los futuros de Bitcoin en CME: «CME está a punto de superar a Binance como el mayor exchange con respecto al interés abierto de futuros de Bitcoin».

CME supera a Binance, ¿el nuevo rey?

Concretamente, de acuerdo con los datos de la empresa analítica CCData, el volumen de operaciones de futuros de BTC en CME aumentó un 73,4%, mientras que los futuros de ETH aumentaron un 60%, el más alto desde el pasado abril.

Por su parte, el volumen de operaciones de derivados de CME aumentó un 73,5%, registrando los volúmenes más altos desde noviembre de 2021. Asimismo, el volumen de opciones negociadas en CME también aumentó elocuentemente, tanto que las opciones de BTC como las de ETH alcanzaron sus respectivos máximos históricos del 142% y 107%.

Efectivamente, en comparación, en Binance, el interés abierto de derivados aumentó un 20%, quedando por detrás de CME.

Sobre este hecho, el CEO de 10T Holdings, Dan Tapiero, dijo: «Ahora comienza el renovado tamborileo de la adopción institucional de Bitcoin. Los hechos reales impulsan la idea ahora más que la esperanza, a medida que el interés abierto de futuros de CME supera a Binance en el puesto número uno».

Para finalizar, ¿cómo se adaptará Binance a esta nueva dinámica? ¿Qué implicaciones tendrá este cambio para el cripto mercado en 2023? Estas incógnitas generan expectativas y desafíos que están destinados a dar forma al futuro de las criptomonedas. Podrías dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Elon Musk: «No deberías hacer las cosas de manera diferente solamente para que sean distintas. Necesitan ser mejores».

Deja un comentario