La moneda digital estable de PayPal, PYUSD, ahora está disponible para los usuarios de su servicio de pagos, Venmo. En un primer momento, el lanzamiento incluye a usuarios selectos de la plataforma, pero en poco tiempo estará disponible para todos.
La información fue difundida por la empresa en una publicación a mediados de esta semana. De tal manera, es cuestión de tiempo para que todos los usuarios de Venmo disfruten plenamente de la recientemente lanzada stablecoin.
Un aspecto importante señalado por la empresa, es que las transferencias de este activo entre PayPal y Venmo serán rápidas y gratuitas. En tanto, el único cobro correspondería a las tarifas de blockchain. No debe perderse de vista que esta moneda estable es un token ERC-20, es decir, de la red de Ethereum.
La moneda PYUSD de PayPal en busca de impulso
Aunque la stablecoin de PayPal, PYUSD, fue agresivamente publicitada, no ha tenido el mejor de los desempeños desde su lanzamiento. Actualmente, el token se ubica en el puesto número 19 en capitalización de mercado dentro del sector de las monedas estables. En el mercado cripto amplio, se ubica en el lugar 386.
Su capitalización es de apenas 44.3 millones de dólares. En este sector particular se enfrenta a gigantes como USDT de Tether, la cual cuenta con 83.1 mil millones en capitalización. Esta magnitud la coloca en el primer lugar dentro del área de las monedas estables y tercera en el ranking general, solo superada por Bitcoin y Ether.
De cualquier manera, uno de los asuntos más fuertes que enfrenta la moneda de PayPal son las transacciones. No debe perderse de vista que las tarifas de gas de Ethereum suelen ser altas, lo que afecta de manera particularmente fuerte a las transacciones pequeñas como las que se hacen en Venmo. En consecuencia, según muestra etherscan, mover PYUSD este 22 de septiembre rodea los 2 dólares por transacción.
Otro dato interesante que muestra la red, es que el total de transacciones en la moneda estable de PayPal, PYUSD, apenas asciende a 3.607. De allí que la empresa busque desesperadamente la manera de estimular la usabilidad de su token. Hasta ahora, el número de holders de la moneda es de 755.

Otras plataformas en las que se puede comprar el token
Es importante tener en consideración que el token de PayPal está disponible en un importante número de exchanges centralizados (CEX). Entre estos se incluye Coinbase, Crypto.com, Bitstamp, Kraken, MetaMask, Ledger, Phantom, Bitpay y otros. A pesar de esto, la adopción parece estar congelada.
No se debe subestimar el hecho de que el mercado de monedas digitales no está en un momento alcista, sino de pesimismo. Este podría ser un factor más que suficiente para que los inversores no deseen acercarse a la moneda estable. Otro aspecto que se suma a la apatía es que otras monedas tienen un rendimiento muy atractivo para los holders.
Un punto a favor de la moneda PYUSD de PayPal, es que recientemente recibió aprobación por parte del Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York. Esto último fue resultado del primer informe de transparencia del token. En este se reflejó el respaldo en efectivo, así como los acuerdos de recompra inversa de bonos del Tesoro como reserva de la misma.
«Seguimos totalmente comprometidos con la misión detrás de PYUSD: implementar una stablecoin segura y regulada a escala tanto para el ecosistema Web 3 como para los pagos diarios, y esperamos compartir más actualizaciones en el futuro», expresa la empresa de pagos.