Noticias

La Blockchain de Coinbase, «Base», supera a Solana con un aumento del TVL de un 98%

La Blockchain de capa 2 de Coinbase, «Base», ha superado a Solana a pesar de las incertidumbres regulatorias que afectan al exchange.

single-image

A pesar de las incertidumbres regulatorias que actualmente afectan al exchange Coinbase, su Blockchain de capa 2, «Base», ha experimentado un crecimiento bastante significativo. Según los datos de DeFiLlama, Base se ha convertido ahora en la novena Blockchain más grande en términos de valor total bloqueado (TVL).

Actualmente, el TVL de Base se sitúa en $346.77 millones de dólares, superando significativamente a la popular Blockchain «Solana», que posee un TVL de $310.43 millones de dólares.

TVL de la Blockchain de capa 2 de Coinbase, «Base». Fuente: DefiLlama
TVL de la Blockchain de capa 2 de Coinbase, «Base». Fuente: DeFiLlama.

Por otro lado, el desempeño de «Solana» se ha mantenido relativamente estancado durante este 2023, mientras que «Base», ha experimentado una notable expansión de su TVL desde agosto. Cabe destacar que para inicios de agosto, Base tenía un TLV de $175 millones de dólares, 40 días después, dicha cifra aumentó un 98% hasta alcanzar los $346 millones de dólares.

Adicionalmente, Base también ha superado a la Blockchain Ethereum en cantidad de transacciones diarias. El 14 de septiembre, Base registró 1.84 millones de transacciones diarias, mientras que Ethereum manejó 1.28 millones de transacciones el mismo día.

Sin embargo, recientemente las transacciones diarias de Base han caído por debajo del millón, permitiéndole a Ethereum recuperar su posición de liderazgo. Es importante señalar que el aumento de la actividad en Base, se ha atribuido principalmente al impulso que le ha dado la plataforma «Friend.tech».

Friend.tech es una plataforma de red social descentralizada, construida sobre «Base» y autodenominada como «el mercado para tus amigos», que proporciona un espacio digital para comercializar diferentes tokens y monetizar comunidades. Asimismo, también la plataforma Friend.tech, experimentó un mayor uso durante la última semana y sus transacciones diarias también alcanzaron un máximo histórico, alcanzando las 529.000 transacciones.

Coinbase no priorizará los aspectos de tokenización de la red «Base»

No obstante, después de su lanzamiento, la Blockchain «Base» de Coinbase también tuvo que enfrentar numerosas críticas por albergar más de 500 tokens fraudulentos. Esto provocó que los estafadores obtuvieran ganancias de más de $2 millones de dólares.

Sin embargo, la Blockchain también alberga numerosos tokens legítimos y cuenta con el apoyo de numerosas plataformas DAO y de importantes exchanges descentralizados (DEX) como «Uniswap» y «LeetSwap».

Por otro lado, una reciente entrevista para «Decrypt», Paul Grewal, el director jurídico de Coinbase, expresó que la posibilidad de que la Blockchain Base emita tokens «no se ha descartado por completo». No obstante, actualmente Coinbase no está priorizando los aspectos económicos y de tokenización del protocolo.

Cabe destacar que esta decisión está impulsada por la importancia crucial de cumplir con las regulaciones y reducir la presión regulatoria sobre Coinbase.

Según Grewal, actualmente uno de los enfoques de la empresa con la Blockchain Base, es impulsar el uso de tecnología para nuevos desarrollos. Además, Grewal hizo énfasis en las conversaciones en curso de Coinbase con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), señalando el optimismo de trabajar con el organismo regulador para «dar forma al panorama del criptoespacio y brindar claridad a todas las partes interesadas».

Adicionalmente, Coinbase ha iniciado recientemente una campaña solicitando un proyecto de ley sobre las criptomonedas en los Estados Unidos y lanzó una campaña denominada como «Stand with crypto». Dicha campaña tiene como objetivo unir a los 50 millones de estadounidenses que hacen uso de las criptomonedas, para unirse a Coinbase en su causa por «regulaciones claras sobre el criptoespacio».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare