Bitcoin

¿Es posible que Bitcoin llegue a 100K? El gráfico de arcoíris dice que sí

La marca de los 100 mil dólares es la meta más esperada por la comunidad cripto para BTC. ¿Es posible que Bitcoin llegue a los 100K pronto?

single-image

Predecir los precios en el mercado cripto es una tarea en extremo complicada hasta para los analistas más expertos. Saber si es posible que el precio de Bitcoin llegue a los 100K (y cuándo) es uno de los mayores rompederos de cabeza de los inversores y expertos.

Existen numerosos instrumentos que se pueden tomar como aproximaciones para el comportamiento del precio de esta criptomoneda. Sin embargo, ninguno de ellos es completamente infalible, considerando que el precio de BTC no depende de comportamientos mecánicos. Al contrario, el valor de este activo digital depende del estado de ánimo y de la confianza de sus inversores.

A pesar de esto, los analistas se esfuerzan por crear las aproximaciones más cercanas posibles. Una de las más comentadas es el popular gráfico del arcoíris o Rainbow Chart V2. Aunque esta métrica es, en muchos casos, considerada como un meme, su validez no es ni mayor ni menor a la de otras propuestas de predicción de precio.

Según el gráfico, es posible que Bitcoin llegue a 100K.
El color de llegada del precio durante cada halving es el azul y si ese ciclo se mantiene, el año 2028 podría ser el de los 100K para Bitcoin. Fuente: Blockchaincenter.net

El gráfico de arcoíris no descarta que Bitcoin llegue pronto a los 100K

Entre los miembros de la comunidad cripto, el hecho de que el precio del Bitcoin llegue a los 100K parece estar fuera de discusión. Las mismas características de esta moneda, como la descentralización, la escasez y la seguridad, son elementos que no dejan lugar a dudas.

Pero el consenso termina cuando llega la hora de definir una posible fecha para la llegada a ese punto. Tal como muestra el citado gráfico del arcoíris, los niveles de precio se dividen en un color distinto en cada estado del sentimiento. En ese sentido, del color azul hacia el color rojo oscuro se mueve el sentimiento bajista hacia el alcista.

A juzgar por lo que muestra la imagen de arriba, se puede notar que la línea del precio se mueve cerca del color azul durante los halvings. Aunque el comportamiento pasado no determina el futuro del precio, es importante recalcar que la teoría cíclica tiene bastante fuerza en el caso BTC. Teniendo esto en consideración, se puede notar que durante los tres halvings anteriores el comportamiento es similar.

Ahora que se aproxima el cuarto halving para la primera mitad de 2024, el precio parece dirigirse al mismo punto. Con semejante asertividad de la teoría cíclica, el gráfico del arcoíris sugiere que el precio de Bitcoin podría alcanzar los 100K para el año 2028 cuando se llegue al quinto halving. Allí, la franja azul muestra un precio de entre $77.4 mil y $100.1 mil dólares por moneda.

Vale la pena recalcar que esta es una de las diversas interpretaciones posibles de este gráfico. Para conocer más acerca de esta métrica, recomendamos entrar a este enlace donde se formula la teoría.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare