Noticias

Ripple adquiere Metaco, la startup suiza de servicios de criptocustodia

A solo meses de un fallo por parte del tribunal, Ripple adquiere Metaco, la startup suiza de servicios de criptocustodia.

single-image

En medio de una presión regulatoria inestable por parte de la SEC, Ripple considera su cambio de locación. Ripple adquiere Metaco cuando las presiones regulatorias aumentan y su disputa legal con la SEC se acerca a su fin.

La adquisición expandirá la posible cartera de clientes de Ripple y continúa fortaleciendo las posiciones de la compañía fuera de Estados Unidos. Tras el reciente periodo de crisis e inestabilidad bancaria, los reguladores parecen menos amigables con el entorno. Marcada diferencia entre Estados Unidos y Europa, que recientemente avanzó en la aprobación de MiCA, el marco regulatorio de activos digitales.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Ripple adquiere Metaco en medio de la inestabilidad regulatoria en Estados Unidos

El proceso legal de la SEC contra Ripple está llegando a su fin y podría, con la sentencia, decidirse el futuro de la industria criptográfica en Estados Unidos. Metaco es una firma suiza dedicada a la criptocustodia y la adquisición fortalece la posición de Ripple.

La noticia de adquisición llega en un momento oportuno. Metaco es una de las adquisiciones más importantes del sector durante el último año. Esto fue comentado por el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse durante una llamada para la cadena internacional de noticias CNBC.

Inicialmente, la inversión de la compañía fue de $250 millones de su propio balance para la adquisición de Metaco según aclaró Garlinghouse. Respecto a la adquisición, el CEO de Ripple declaró:

«En un momento en que otros están cerrando sus puertas o enfrentando despidos, creo que es una señal realmente importante para la industria, también es una señal de que Ripple está en una posición sólida: vamos a jugar a la ofensiva».

Ripple adquiere Metaco

Tal parece ser el momento de quienes, durante un mercado pujante y de grandes dividendos, guardaron prudencia, misma estrategia seguida por Ripple y por el CEO de Binance, Changpeng Zhao. Esta demostración clara de fuerza asegura que todavía es posible hacer negocios en la industria frente a las presiones que padecen todos los mercados actualmente.

La expansión de Ripple en Suiza o Europa parece ser una posibilidad. De hecho, no sería la única firma que consideraría abandonar Estados Unidos tras la fuerte línea regulatoria establecida. Tras la adquisición, Metaco continuará operando de manera autónoma y Adrien Treccani continuará en su cargo como Director General. En un comunicado reciente, Treccani comentó lo siguiente:

«Este acuerdo permitirá a Metaco aprovechar la escala y la fortaleza de mercado de Ripple para alcanzar nuestros objetivos y brindar valor a nuestros clientes a un ritmo más rápido».

La clara oportunidad de la adquisición en Suiza

El acuerdo sellado convenientemente a meses de la decisión por parte del jurado de la demanda de la SEC a Ripple, arroja luz de los movimientos de la compañía. En repetidas ocasiones, Garlinghouse explicó que un fallo en contra de Ripple, significaría un precedente muy claro para toda la industria en Estados Unidos.

Fundada en 2015 en Suiza, Metaco ofrece servicios de custodia a distintas instituciones financieras. Específicamente, Metaco se dedica al almacenamiento, comercialización, administración y emisión de monedas digitales de manera segura.

Según Garlinghouse, Ripple adquiere Metaco por ser «una buena opción en términos de oportunidad estratégica». Esto permitirá a la compañía tener más presencia en segmentos como el bancario, provisión de pagos, estrategia que compagina con la misión de Ripple.

Tras lo ocurrido con FTX, la industria volcó el interés hacia la autocustodia y las cuentas criptográficas segregadas. Desde luego, la caída de FTX solo fue el inicio de un largo efecto dominó que terminó por perjudicar a todo el ecosistema.

El final de la historia se define en meses

Inicialmente, el falo sería emitido para mediados de junio o julio, aseguró Garlinghouse en el pasado. Según el CEO de Ripple, la firma había incurrido en gastos por $200 millones durante el juicio. La batalla legal parece cercana a finalizar, pero recientemente se dio a conocer que no se espera un fallo en pocos meses.

Garlinghouse comentó recientemente en una entrevista: «Creo que el escenario más probable es que escucharemos en algún momento dentro de dos, cuatro o cinco meses».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare