¡Triunfo judicial para Ripple! al negar la jueza de distrito de los Estados Unidos la moción de la SEC para sellar documentos asociados con el Discurso de William Hinman.

Específicamente, la jueza denegó de manera rotunda la posibilidad de que los documentos presentados por Hinman en el 2018, fueran sellados y quedaran resguardados por el órgano regulador.

Como dato curioso, esta no es la primera vez que a la SEC se le niega la moción para sellar estos documentos. El año pasado, un juez denegó el intento de la SEC de proteger los mismos documentos después de una orden judicial para que la SEC produjera los documentos en cuestión.

Para mejor entender, los documentos del Discurso Hinman se refieren al discurso pronunciado por el ex director de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, William Hinman, en la Cumbre de Todos los Mercados de Yahoo Finance en junio de 2018, donde supuestamente afirmó que Ethereum no es un valor.

Victoria judicial para Ripple contra la SEC

Según se informa, el 16 de mayo, una moción del regulador de valores de Estados Unidos para sellar los controvertidos documentos del Discurso Hinman ha sido denegada. Dándole a Ripple la victoria por encima de la SEC.

Para recordar, la SEC presentó la moción para sellar los documentos el 22 de diciembre del año pasado. Objetando que su misión pesaba más que el «derecho del público» a acceder a documentos que no tienen «ninguna relevancia» para la decisión del juicio sumario del Tribunal.

No obstante, según la orden más reciente, la jueza Analisa Torres, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos dictaminó que los documentos son «documentos judiciales» sujetos a una fuerte presunción de acceso público. 

«Los documentos del discurso de Hinman tendrían razonablemente la tendencia a influir en la decisión del Tribunal sobre una moción».

Ahora bien, la decisión sobre Ripple vs. SEC puede ser inminente, opinan expertos legales. En sí, el abogado Fred Rispoli expresó su creencia de que es probable que el fallo del juicio sumario esté cerca de completarse. Además, encuentra notable la decisión de revelar los correos electrónicos de Hinman.

Particularmente, Fred Rispoli, cree que la probabilidad de una victoria absoluta para Ripple o la SEC sigue siendo baja. Pero el tono del fallo parece favorable a Ripple, lo que genera esperanzas para el próximo fallo de juicio sumario.

Brad Garlinghouse celebra

Al respecto, Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, respondió a la noticia a través de Twitter afirmando que: «¡Otra victoria para la transparencia! Los correos electrónicos no redactados de Hinman estarán disponibles públicamente pronto. Estén atentos mientras los abogados trabajan en la mecánica para que eso suceda».

Sin embargo, Eleanor Terrett, periodista de Fox Business, señaló que la SEC tiene la opción de presentar una apelación interlocutoria a la decisión. Igualmente, el abogado, Jeremy Hogan, destacó que la SEC ahora tiene 10 días para presentar una reconsideración.

Cierro con esta frase de Anacarsis: «Muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas, los grandes la rompen».

Deja un comentario