El reciente rally en el pecio de BTC podría estar cerca de llegar a su final de la peor manera. Las cifras de monedas acumuladas sugieren la posibilidad de una venta masiva de Bitcoin en el horizonte. En ese sentido, la saludable crecida de la primera parte de 2023 podría sufrir la primera corrección fuerte.
Durante los últimos 30 días, la cantidad de monedas almacenadas en el exchange centralizado (CEX), Binance, se torna preocupante. Según datos tomados de Coinglass, unas 51.000 monedas se habrían enviado a la mencionada plataforma en un plazo de un mes.
Debe tenerse en cuenta que el mencionado CEX es la mayor bolsa de compra y venta de monedas digitales del mundo. De allí que su peso en ese mercado sea considerable. En otras palabras, el papel de esa empresa en el precio de la principal moneda digital es casi fundamental. De cualquier manera, el envío hacia las plataformas de comercio tiene varias lecturas. Esto último significa que existen muchas razones para no entrar en pánico.
¿Habrá una venta masiva de Bitcoin en breve?
Una respuesta clara a esta pregunta es difícil de dar en las actuales condiciones. Los móviles de los inversores grandes son variados y dependen de muchas inclinaciones subjetivas e individuales. En consecuencia, saber si la suma en Bitcoin enviada a los CEX concluirá en una venta masiva es algo incierto.
No se debe perder de vista que los envíos de grandes cantidades de monedas a los exchanges siempre tiene el peligro de liquidación. Así, las monedas quedan a pocos clics de la venta. En cambio, en carteras de acumulación o desconocidas, las posibilidades de venta son menores.
Sin embargo, enviar bitcoins a los exchanges no necesariamente se debe interpretar como una venta segura que llegará de manera mecánica. Esas plataformas ofrecen una gran variedad de servicios financieros. Estos últimos ayudan a los inversores a mantener un ritmo de ganancias en momentos en que el precio de la moneda está estancado.
Como se señala arriba, no siempre que los grandes inversores envían monedas a las plataformas de comercio, el objetivo es la venta. De lo que sí se puede hablar en este caso es de «posibilidad».
El movimiento de Bitcoin en grandes cantidades hacia Binance no debe tomarse a la ligera, dado que la posibilidad de una venta masiva está allí.



La presión de venta se mantiene moderada
Según informa el portal de noticias CoinTelegraph, la presión de venta de Bitcoin se mantiene en un estado normal o moderado. Esto sugiere que los inversores no expresan mayor inclinación por vender a pesar de la tentación de un precio que se mantiene alto. No obstante, continúa el citado portal, el asunto de la presión de venta “podría cambiar fácilmente”.
Para tener una idea del nivel de las posibilidades de liquidación se debe ver el contexto de esta acumulación de monedas en el CEX. Actualmente, la plataforma tiene 51.000 BTC más en sus carteras que hace un mes. Incluso, desde el 10 de marzo, la cantidad de monedas enviadas a la plataforma sería de 100.000 BTC. Otro aspecto que se debe mantener en el radar es que en la última semana el envío totalizó los 22.000 bitcoins.
En otras palabras, cualquier movimiento de venta que atemorice a los inversores podría llevar a la temida venta masiva de Bitcoin. La situación económica en Estados Unidos podría ser uno de los catalizadores de un sentimiento bajista en el mercado cripto. Este jueves se conocieron las cifras de crecimiento e inflación (índice PCE) durante el primer trimestre del año y las mismas fueron de espanto.
Con esto, el nerviosismo y la volatilidad podría estar a la vuelta de la esquina. Vale la pena mencionar que la mayor parte de estas monedas se enviaron en transacciones menores a 400 BTC cada una. Los movimientos superiores a esas cifras totalizaron un bajo volumen de comercio, tal como lo muestran los más recientes reportes de este medio.