Noticias

Charlie Munger dice que las criptomonedas son una mala combinación de «fraude y engaño»

El multimillonario, Charlie Munger, criticó nuevamente a las criptomonedas, catalogándolas como «dementes y plagadas de fraudes».

single-image

El vicepresidente del famoso grupo empresarial Berkshire Hathaway, Charlie Munger, a su vez un fuerte escéptico de las criptomonedas desde hace algunos años, expresó recientemente que los activos digitales son una combinación «maliciosa de fraude y engaño».

«Esto es algo muy, muy malo. Este país no necesitaba una moneda que fuera buena para los secuestradores». Expresó Charlie Munger en una entrevista con la CNBC. «En la actualidad, hay personas que piensan que tienen que estar en cada negocio que está de moda. Sin embargo, considero que eso es totalmente loco, no les importa si se trata de prostitución infantil o Bitcoins», agregó.

El comentario del inversionista de 98 años, se produce posteriormente a la caída del criptomercado, impulsada por la quiebra de grandes exchanges del criptoecosistema.

El viernes de la semana pasada, el popular exchange FTX solicito la protección por bancarrota del Capítulo 11. Esto debido a que las preocupaciones de los inversionistas con respecto a la liquidez del exchange, provocaron una especie de corrida bancaria en la plataforma, produciendo un colapso de la cotización del token FTT nativo de FTX.

Comportamiento del índice del criptomercado de CoinDesk (CMI), durante el proceso de colapso del exchange de criptomonedas «FTX» fundado por Sam Bankman-Fried. Fuente: CoinDesk
Comportamiento del índice del criptomercado de CoinDesk (CMI), durante el proceso de colapso del exchange de criptomonedas «FTX» fundado por Sam Bankman-Fried. Fuente: CoinDesk

Asimismo, la caída también fue impulsada por la anulación del acuerdo para la adquisición de FTX por parte de Binance, el cual se retractó luego de descubrir informes de mal manejo de fondos de los clientes y supuestas investigaciones abiertas con el gobierno de los Estados Unidos.

«Estás viendo mucho engaño, en parte fraude y en parte engaño. Esa es una mala combinación». Indicó Munger en la entrevista.

No es la primera vez que Charlie Munger arremete contra las criptomonedas

El multimillonario, Charlie Munger, nunca ha sido tímido para expresar su perspectiva sobre el Bitcoin, y sumado al fuerte colapso de exchange FTX la semana pasada, el vicepresidente de Berkshire Hathaway, está incrementando sus críticas.

«Las buenas ideas, llevadas al exceso miserable, se convierten en malas ideas». Expresó Munger en la entrevista. «Nadie va a decir que tengo algo de mierda que quiero venderte. ¡Dicen que es Blockchain!», agregó.

Cabe destacar que durante muchos años, el vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, expresó constantemente que «no ve valor ni potencial en los criptoactivos».

«En mi vida, trato de evitar las cosas que son estúpidas y malvadas y que me hacen quedar mal, y el Bitcoin hace las tres cosas». Dijo Munger en abril. «En primer lugar, es estúpido porque todavía es probable que llegue a cero. Es malvado porque socava el Sistema de la Reserva Federal y tercero, nos hace parecer tontos en comparación con el líder comunista en China, el cual fue lo suficientemente inteligente como para prohibir el Bitcoin en China», agregó.

Asimismo, en otras ocasiones, Munger también ha comparado al Bitcoin con «veneno para ratas» y en febrero se refirió a este activo como una «enfermedad venérea» que estaba feliz de evitar.

Cabe destacar que el exchange FTX advirtió que podría tener más de 1 millón de acreedores en una declaración de bancarrota actualizada. Esto, representa un salto abismal desde la estimación inicial de más de 100.000 acreedores, mientras tanto, los principales tokens de criptoecosistema siguen en caída libre.

El Bitcoin, se ha desplomado aproximadamente un 65% este año, cotizando actualmente en $16.862,18 dólares.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare