Noticias Rápidas

Banco de España otorga a Bitstamp licencia para ofrecer servicios de criptomonedas

Bitstamp obtuvo una licencia aprobada por el Banco de España para ofrecer servicios con criptomonedas en el país.

single-image

El exchange de criptomonedas Bitstamp informó de la obtención de una licencia por el Banco de España para prestar servicios de criptomonedas en el país. Esto marca la aprobación en otra jurisdicción europea para un exchange, que se ha centrado en el mercado de la Unión Europea desde su lanzamiento en 2011.

La empresa reveló la noticia de su licencia española el 17 de noviembre. La aprobación del Banco de España permite a la filial local de Bitstamp ofrecer servicios de conversión de moneda digital por moneda fiduciaria. Así como servicios de custodia de billeteras electrónicas a los usuarios españoles. Bitstamp se convierte en el 46º proveedor de activos virtuales que recibe una licencia en España, después de Binance y Bitpanda.

España ha demostrado recientemente un enfoque moderado de la regulación de las criptomonedas, que va de la mano de un alto ritmo de adopción en el país.

Colapso de FTX hace que FINRA investigue las comunicaciones de las criptomonedas

La Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), la organización estadounidense de autorregulación, ha puesto en marcha un examen de las comunicaciones minoristas de la empresa en relación con los productos y servicios de criptomonedas que ofrecen.

El organismo regulador, en un comunicado oficial, anunció que está poniendo en marcha un examen específico de las empresas. Esto, sobre la forma en que manejaron las comunicaciones minoristas entre el 1 de julio y finales de septiembre. La decisión de examinar las comunicaciones minoristas relacionadas con las criptomonedas se produce tras el colapso del exchange de criptomonedas FTX.

En su notificación de examen, FINRA pidió a las empresas que proporcionan información adicional para cada comunicación individual, como la fecha en que se hizo pública por primera vez, si se presentó ante el departamento de regulación de la publicidad de FINRA, si un director de la empresa aprobó la comunicación y la identificación de los criptoactivos o servicios mencionados en dicha comunicación.

Lemon Cash retiró su capital invertido en Alameda días antes del colapso de FTX

Según datos publicados por Bloomberg Línea, Lemon Cash, una de las principales compañías argentinas del sector, sacó el capital que tenía invertido en Alameda, el fondo de FTX.

La fecha del retiro fue el 3 de noviembre. Es decir, días antes de que la empresa liderada por Sam Bankman-Fried iniciara el proceso de bancarrota.

Tras el colapso de FTX, los monederos argentinos salieron a calmar a sus clientes. Marcelo Cavazzoli, CEO y fundador de Lemon, la plataforma que actualmente cuenta con más cantidad de usuarios en el país, se refirió al caso.

La polémica en torno a la relación de Lemon con FTX surgió porque un usuario en redes sociales identificó que los Términos y Condiciones (TyC) de Lemon Cash reconocían inversiones de la compañía en FTX. Pero luego, esos TyC fueron reemplazados y hoy FTX ya no figura en ellos.

Las réplicas del colapso del fondo, habrían provocado el cese de operaciones de Genesis Block en Hong Kong

Tras el reciente escándalo de FTX, otra empresa de criptomonedas está sintiendo las repercusiones. Genesis Block, uno de los principales proveedores de servicios de compraventa de criptomonedas en Hong Kong, ha anunciado que dejará de operar y cerrará sus operaciones. Según varias noticias.

Según un correo electrónico enviado a sus clientes por el departamento de cumplimiento, la empresa dijo que, a partir del 10 de diciembre, cerrará su portal de negociación de venta libre (OTC).

Wincent Hung, CEO de la empresa, dijo a Reuters que la compañía ha dejado de operar mientras las contrapartes siguen cerrando a la luz de las consecuencias del colapso de FTX, y nadie puede saber quién es el siguiente.

«Así que preferimos cerrar todas nuestras posiciones para recuperar parte de nuestra liquidez».

El sitio web de la empresa sigue activo, e incluso hay mensajes de ayuda para los clientes interesados en el seguir operando vía transacciones OTC. Sin embargo, según el correo electrónico, la empresa pide a sus clientes que retiren sus fondos restantes y ya no acepta nuevos clientes.

Genesis Block no está relacionada con la empresa de criptomonedas Genesis, que ofrece servicios institucionales de compraventa de criptomonedas. La «otra Genesis» también se ha visto afectada por las consecuencias de FTX. Y, tuiteó que USD 175 millones de sus fondos están bloqueados en el exchange en apuros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare