El desangre del mercado crypto que comenzó con el crash del token FTT, parece haberse pausado, sin embargo, Bitcoin todavía no muestra señales claras de reversión, y si quieres saber qué podemos esperar, revisa el análisis técnico que realizamos a continuación.
Al momento de esta redacción BTC cotiza a $16.858, acumulando una leve ganancia de 0,41% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una pérdida de 14,44% en los últimos 7 días.
¿Ya alcanzamos el fondo?
Al parecer lo peor ya pasó, pero de momento, la tendencia a corto/mediano plazo sigue bastante bajista en el mercado de criptomonedas, por lo que no hay razón para pensar que ya tocamos fondo.
No obstante, los fundamentos siguen siendo los mismos.
Bitcoin sigue siendo descentralizado, resistente a la censura, y cada vez más escaso.
Para los que puedan poner la vista en el largo plazo, indudablemente estamos viendo un precio de oportunidad.
Pero, basándonos en análisis técnico:
¿Qué podemos esperar de Bitcoin en el futuro cercano?
En el gráfico semanal vemos como BTC se estacionó sobre una importante zona de soporte, que va desde los $17.500 hasta los $16.180 aproximadamente.
Si bien esto es una buena señal, lo mejor que podemos esperar hasta los momentos es un rebote para volver a caer.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja, siguiendo la tendencia bajista a corto/mediano plazo.
La SMA de 200 periodos semanales, que por cierto nunca en la historia había sido bajista, hoy se encuentra por encima del precio, arrojando una señal negativa.
Indudablemente, estamos ante un escenario bastante pesimista para el futuro cercano, pero no debemos dejar de recordar que lo que estamos presenciando no es más que una fuerte corrección de la gran tendencia alcista a largo plazo.
Es normal que después del mega rally que llevó al precio a pasar de $3.000 a más de $69.000, ocurra un retroceso como el actual.
La cuestión ahora es localizar el fondo…
Yo particularmente no creo que sea buena idea intentar atajar el fondo absoluto. Ya el precio actual es una oportunidad.
Sin embargo, podemos aprovechar la caída para ir promediando precios cada vez mejores.
Actualmente, con el precio sobre los $16.000, vemos una interesante señal de divergencia alcista en el RSI, que nos habla de la poca fuerza de los vendedores para seguir arrastrando al precio mucho más abajo.
A pesar de ello, hasta no ver confirmaciones de cambio de tendencia, seguimos bajistas.
Los niveles de soporte que tenemos a continuación son:
- $14.000
- $12.330
- $10.250
¡Coméntanos cuál precio esperas tú que será el fondo de este crash de Bitcoin!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.