Noticias

CZ anunció que Binance liquidará alrededor de $2.100 millones en tokens que han recibido de  FTX. ¿Cómo afectará esto al precio de FTT?

Binance quiere romper relaciones con FTX, liquidando por completo alrededor de $2.100 millones de tokens FTT y BUSD recibidos de la firma FTX.

single-image

El token FTT está perdiendo mientras todos suben en el mercado crypto, debido a una decisión tomada desde Binance, y que podría seguir trayendo efectos negativos para el ecosistema FTX. 

FTX es uno de los exchanges líderes en el mercado de futuros de criptomonedas. 

Fue creado por Sam Bankman-Fried, el cual en uno de sus movimientos de inversión, realizó una compra de participación en Binance por un total de $2.100 millones equivalentes en tokens BUSD y FTT. 

Hoy Changpeng Zhao, CEO de Binance, anunció que liquidarán esta posición, como una forma de desligarse de la firma de SBF, debido a revelaciones recientes que han salido a la luz. 

CZ no ha aclarado nada respecto a las revelaciones de las que habla. 

Pero, es posible que la decisión sea consecuencia de las críticas dirigidas a SBF hace algunas semanas, luego de que en una publicación de su blog realizaba propuestas regulatorias, principalmente para el espacio DeFi. 

El peso de la decisión de Binance sobre el token FTX

No es una noticia cualquiera, estamos ante una de las más importantes en el espacio crypto en los últimos meses. 

El peso de la liquidación de los tokens FTT que posee Binance podría ser bastante perjudicial para el precio. 

Sin embargo, ya CZ aclaró que la venta se realizará de forma progresiva para evitar perjudicar al token. 

Ayer sábado 5 de noviembre, casi 30 millones de tokens FTT fueron movidos de una billetera en frío hacia Binance. 

El CEO del exchange confirmó que esto forma parte del movimiento a realizar. 

30 millones de tokens equivalen al 17% del suministro total de FTT. Sin duda es una gran participación, que podría causar problemas si se vuelcan todos al mercado de forma inmediata. 

Caroline Ellison, directora ejecutiva de Alameda Research (una empresa de trading cuantitativo de criptomonedas fundada por el CEO de FTX), ofreció pagar $22 por cada token FTT que posee Binance y así minimizar el impacto. 

Según Bloomberg, sólo SBF posee un valor neto de más de $15.400 millones. Los $500 millones en tokens FTT que posee Binance no parecen nada en comparación a esa cifra. 

Es muy factible ver un movimiento de compra por parte de FTX y Alameda Research para evitar un desangre del precio. 

Así está el gráfico

En el gráfico semanal del token de FTX, el escenario tras la noticia de Binance pinta bastante negativo, pero sin confirmaciones de un desangre preocupante; al menos por ahora. 

El precio de FTT reposa sobre una gran zona de mínimos, que se extiende hasta los $21. Si se pierde esta zona de soporte, entonces sí que podríamos preocuparnos. 

Hoy cotiza a $22,82, tras haber caído hasta un 11,82% durante la jornada en curso. 

De momento seguimos viendo al token encerrando en un gran rango lateral, con forma de triángulo descendente, producto de la corrección generalizada de mercado crypto. 

Atravesar cualquiera de los extremos de esta figura anunciará un movimiento direccional más amplio en la misma dirección hacia donde rompa el precio. 

El token de FTX se desploma tras decisión de Binance. Gráfico semanal FTT vs USDT. Fuente: Exness.
El token de FTX se desploma tras decisión de Binance. Gráfico semanal FTT vs USDT. Fuente: Exness

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare