Binance obtuvo la cuarta aprobación regulatoria en Europa con el servicio de registro para proveedores de criptoactivos de Chipre.

Específicamente, el 20 de octubre la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) otorgó el registro de Clase 3 a Binance como Proveedor de Servicios de Criptoactivos (CASP). Con licencias de Francia, Italia y España también, Binance ahora tendrá cuatro licencias operativas para servicios de activos digitales en Europa. Asimismo, se suma a registros similares en Dubai, Bahrain, Abu Dhabi, Nueva Zelanda y Kazajistán.

«La regulación es la única manera de que la industria de las criptomonedas se desarrolle y llegue a la mayor parte de la sociedad».

De hecho, esta nueva licencia le permite a Binance en la isla mediterránea, ofrecer sus servicios de comercio de monedas digitales. Mientras cumple con las normas y regulaciones financieras nacionales, incluidas las medidas de cumplimiento contra el lavado de dinero (AML). Y el financiamiento contra el terrorismo (CTF).

Por esta razón, Binance se ha comprometido a hacer esfuerzos para implementar medidas rigurosas de KYC (Conozca a su cliente) según lo exige la ley.

Hablando sobre el tema, Changpeng Zhao, CEO de Binance, dijo: «Binance tiene algunas de las políticas de cumplimiento ALD y CTF más completas de la industria».

Binance obtiene una licencia en Chipre

Particularmente, Chipre es el cuarto país europeo que otorga una licencia al gigante cripto exchange Binance.

Al respecto, Changpeng Zhao, expresó: «El reconocimiento de los esfuerzos que hemos hecho para estar a la vanguardia del cumplimiento que representa nuestro registro en Chipre es una prueba de ello. Una regulación efectiva que proteja a los usuarios y estimule la innovación es esencial para el crecimiento continuo de nuestra industria».

Igualmente, Martin Bruncko, vicepresidente ejecutivo para Europa de Binance, agregó: «El registro en Chipre es un paso importante en nuestro crecimiento europeo. Y es otra señal de nuestro compromiso con la región. Esperamos construir nuestro equipo local en Chipre y ayudar a desarrollar el cripto ecosistema local».

Efectivamente, con la ayuda de este registro, los residentes de Chipre ahora tendrán acceso a los servicios de Binance, como el comercio al contado, el custodio, el staking y los servicios de tarjetas.

Siempre en constante diálogo

Muy importante, Binance está en constante diálogo con los reguladores y las autoridades de diversos países para contribuir a la regulación y al desarrollo del cripto ecosistema. Apoyando las regulaciones claras, porque cree que las reglas de juego definidas son útiles para establecer la confianza en la industria que conducirá al crecimiento a largo plazo.

A manera de cierre, con la creciente popularidad del cripto espacio, es solo cuestión de tiempo antes de que muchos otros países den la bienvenida a Binance en sus fronteras.

Me despido con esta frase de Changpeng Zhao: «Crypto es global».

Deja un comentario