La comunidad global de criptomonedas ha comenzado a redirigir su interés de Bitcoin a la Web 3.0, según las tendencias de búsqueda de Google Trends.

Como resultado del prolongado mercado bajista, las búsquedas globales de Bitcoin en Google han alcanzado su punto más bajo en más de un año. Por otro lado, las búsquedas en Google Trends sobre la Web 3.0 han cobrado fuerza. De esta manera han registrado un máximo histórico en términos de popularidad en 2022.

Un análisis más detallado de Google Trends muestra que el interés por el Bitcoin (basado en las búsquedas en Google) es mayor en El Salvador. Apoyado por las comunidades que residen en Nigeria y los Países Bajos. Sin embargo, China ocupa el primer puesto en las búsquedas sobre la Web 3.0.

Las pérdidas de Bitcoin de Tesla ascienden a USD 170 millones en los primeros 9 meses de 2022

Según el último informe de resultados del tercer trimestre de Tesla presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el fabricante de vehículos eléctricos reveló que había invertido un total de USD 1.500 millones en Bitcoin desde principios de 2021.

De esta cantidad, la firma se encuentra actualmente con una pérdida no realizada de USD 170 millones por el cambio en el valor razonable de su inversión. Esto se compensa con una ganancia de USD 64 millones por las ganancias realizadas en Bitcoin en varios puntos de los últimos dos años. Lo que lleva a una pérdida neta de USD 106 millones al final del tercer trimestre.

Las pérdidas de Tesla no afectan materialmente a sus operaciones principales, según la presentación. En términos interanuales, los beneficios del fabricante de vehículos eléctricos crecieron un 169% desde los USD 3.300 millones de los primeros nueve meses de 2021. Sin embargo, Tesla dice que solo tiene un valor aproximado de USD 218 millones en Bitcoin en su balance.

Fidelity reforzará su unidad de criptomonedas en un 25% más

La empresa de gestión de activos de USD 4.5 billones Fidelity Investments busca contratar a otras 100 personas para reforzar la creciente división de activos digitales de la empresa. Lo que contrasta con el reciente recorte de los criptotalentos en el espacio blockchain. 

Un representante de Fidelity le dijo a Bloomberg el 22 de octubre que la firma ha comenzado una nueva ronda de contrataciones. Lo que llevará a la plantilla de Fidelity Digital Asset alrededor de 500 personas a finales del primer trimestre de 2023.

Una búsqueda en la bolsa de trabajo de Fidelity muestra actualmente 74 resultados vivos para puestos relacionados con los activos digitales, que cubren áreas relacionadas con la tecnología blockchain, el análisis de negocios, el servicio al cliente, las finanzas y la contabilidad, el desarrollo de productos y los servicios corporativos, incluido el cumplimiento. 

Casi todas las ofertas actuales se encuentran en Estados Unidos, y la mayoría proceden de su sede en Boston, Nueva York, Texas, Colorado y Utah.

El portavoz le dijo a Bloomberg que los nuevos puestos estarían situados en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

Organismo de control de Corea del Sur investiga a las ballenas de criptomonedas para garantizar el cumplimiento de la lucha contra el lavado de dinero

El organismo de vigilancia financiera de Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros (FSC), vigilará las criptomonedas con activos de más de 100 millones de wones (USD 70.000) para evitar el blanqueo de dinero mediante activos digitales.

La FSC señaló que tener una mayor proporción de activos digitales y stablecoins equivale a un mayor riesgo de blanqueo de dinero. Por lo tanto, debe prestarse especial atención a la supervisión de las ballenas de criptomonedas con importantes tenencias de activos digitales y stablecoins en virtud de las nuevas directrices contra el blanqueo de capitales. Informaron los medios de comunicación locales.

El informe también señalaba que las stablecoins, especialmente las de uso común entre el público, son más propensas a ser utilizadas como medio para cometer delitos.

Deja un comentario