Noticias

FTX se ha asociado con Visa para proporcionar criptopagos a través de tarjetas de débito

Visa ha anunciado su asociación con el exchange de criptomonedas FTX para ofrecer tarjetas de débito que permitirán efectuar criptopagos.

single-image

La popular empresa de servicios financieros, Visa, considera a que los criptoinversionistas todavía quieren gastar sus activos digitales a pesar de que los precios de los principales tokens han caído en picada durante este año.

El reciente anuncio de FTX, indicó que el exchange ofrecerá tarjetas de débito de la red Visa para criptopagos en 40 países de Latinoamérica, Asia y Europa.

Las tarjetas de débito, que ya están disponibles en los Estados Unidos, se vincularán directamente a las cuentas de criptomonedas de los clientes de FTX. Esta medida permitirá a los clientes gastar sus activos digitales sin movilizarlos del exchange, «tal como lo harían con cualquier cuenta bancaria», indicó el director financiero de Visa.

«A pesar de que los criptoactivos han caído, todavía hay un interés constante en las criptomonedas». Expresó el director financiero de Visa, Vasant Prabhu, en una entrevista. «No tenemos una posición como empresa sobre cuál debería ser el valor de las criptomonedas, o si es algo bueno a largo plazo. Sin embargo, siempre que las personas tengan cosas que quieran comprar, queremos facilitarlo». Agregó Prabhu.

Cabe señalar que la reciente asociación viene luego de una fuerte caída de los principales tokens del criptoespacio. Bitcoin y Ethereum han disminuido sus cotizaciones en más de la mitad desde sus máximos históricos en noviembre del 2021.

Este viernes el Bitcoin cotiza a $19.596,24 dólares, un 57% menos que en enero y cerca de mínimos desde diciembre del 2020. Fuente: CoinMarketCap
Este viernes el Bitcoin cotiza a $19.596,24 dólares, un 57% menos que en enero y cerca de mínimos desde diciembre del 2020. Fuente: CoinMarketCap

Es importante resaltar que la reciente incursión al criptoespacio por parte de Visa, se suma a las más de 70 asociaciones existentes en el criptoespacio. Entre dichos acuerdos comerciales, también se destacan asociaciones previas de Visa con los competidores directos de FTX, Binance y Coinbase.

Una irónica asociación para Sam Bankman-Fried de FTX

Por otro lado, el rival directo de Visa, Mastercard, también ha realizado incursiones en el criptoespacio, anunciando asociaciones con Coinbase y Bakkt. Esto con el objetivo de permitir que los bancos y los comerciantes en su red ofrezcan servicios relacionados con las criptomonedas.

Además, también el gigante de pagos, American Express, ha indicado que está explorando el uso de sus tarjetas de débito y su red con Stablecoins. Sin embargo, el director ejecutivo de American Express, Stephen Squeri, dijo a principios de este año que los consumidores «no deberían esperar ver una tarjeta vinculada con criptomonedas de AmEx a corto plazo».

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha reconocido con cierta ironía estas asociaciones. Ya que las criptomonedas se diseñaron para evitar los bancos e intermediarios. No obstante, las instituciones financieras y las empresas de pagos están adoptando la tecnología Blockchain a medida que los criptoactivos ganan terreno en la economía.

«Esta es una tecnología que vemos absolutamente como disruptiva en las redes de pago tradicionales». Expresó Bankman-Fried en una entrevista. «Las empresas de pagos tradicionales, ¿quieren apoyarse en esto o quiere luchar contra ello? No obstante, respeto el hecho de que muchas de estas empresas de pagos se están inclinando hacia las tecnologías Blockchains», agregó Bankman-Fried.

Además, Bankman-Fried también indicó en la entrevista que habilitar los pagos con tarjeta de débito era «clave» para el crecimiento del criptomercado, más allá de ser un activo especulativo o para algunos una reserva de valor.

Una mayor adopción por parte de las instituciones financieras, impulsará el criptoecosistema

Bankman-Fried de FTX y Vasant Prabhu de Visa, indicaron que la mayor oportunidad está en los mercados emergentes, donde la actual volatilidad y la inflación hacen que el acceso a los activos digitales sea más atractivo de lo que podría parecer.

«Muchas de estas cosas son potencialmente geniales y valiosas en los Estados Unidos, pero más cuando se mira a nivel mundial». Expresó Bankman-Fried. «Ahí es donde se encontrarán lugares con alternativas realmente malas y una gran demanda de algo mejor», agregó Bankman-Fried.

Asimismo, Vasant Prabhu de Visa señaló que a menudo «ven personas que abren cuentas para tener criptomonedas y las emplean como si fueran cuentas bancarias». Por ello, Visa desea facilitar dichos procesos de pago, proporcionando una plataforma con una alta reputación en el sector de los pagos electrónicos.

Sin embargo, a pesar de la adopción general de los criptoactivos, la industria de las criptomonedas ha tenido numerosas fallas de alto nivel este año.

En mayo, los prestamistas de criptomonedas Celsius Network y Voyager Digital se declararon en bancarrota después de congelar los retiros de sus plataformas. Además, la quiebra del fondo de cobertura de criptomonedas, Three Arrows Capital (3AC), resultó en la liquidación de miles de millones de dólares del criptomercado en cuestión de días.

Con respecto a ello, el director financiero de Visa indicó que hasta ahora, la empresa ha podido evitar la exposición a una criptocrisis.

«Nada está libre de riesgos, se hace lo mejor que se puede y hasta ahora, los controles de riesgo y nuestra diligencia ha funcionado bien». Dijo Prabhu. «En general, hemos estado permitiendo la innovación mientras protegemos la marca Visa», agregó.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare