El día de ayer, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple Labs apareció en TV y sus declaraciones sobre la SEC han sido provocadoras. Según Garlinghouse «La SEC ha perdido su rumbo». Este es el comentario que explica la desesperada persecución que lleva a cabo la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos contra Ripple.

En el marco de una nueva moción introducida por Ripple ante los tribunales para tomar una decisión final sin ir a juicio, XRP subió un 17%. Esto ocurrió unas horas después que Garlinghouse, en una entrevista de la cadena de noticias Fox Business, atacara a la SEC y hablara del mal proceder del organismo.

Posteriormente, en menos de 24 horas, XRP aumentó su precio un 25% para apuntar una subida mensual del 41%. En medio de un creciente interés por parte de los inversores. Aun cuando el juicio contra Ripple por la venta de $1.300 millones en valores no registrados tiene lugar. Las declaraciones de Garlinghouse que aseguran que la SEC ha perdido su rumbo parecen no estar fuera de lugar.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

«La SEC ha perdido su rumbo»

Lo que comenzó como un procedimiento judicial normal, se convertiría en una de las más grandes batallas del entorno criptográfico por la libertad económica. En 2020 comenzó una batalla que se extiende hasta hoy día y está cerca de terminar.

«A medida que se hicieron públicas las presentaciones del juicio sumario, la gente se dio cuenta de que tal vez la SEC realmente se estaba extralimitando» comentó Garlinghouse durante la entrevista. «Realmente no están siguiendo una lealtad fiel a la ley, esa es una cita del juez en este caso». Por supuesto, no podemos olvidar las recientes disputas de la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) han revelado esto. Si revisamos las recientes acciones, parece que la SEC ha perdido su rumbo.

La SEC ha perdido su rumbo

Según miembros de la CFTC, la SEC ha estado desesperada por ganar la jurisdicción completa en torno a las criptomonedas. Sin embargo, esto no ha sido esclarecido, ya que inicialmente ha sido la CFTC la designada para regular los activos digitales, según las resoluciones dictadas por el ejecutivo cuando las monedas digitales empezaron a aparecer.

«Creemos que tiene la información necesaria para tomar la decisión y creemos que está muy claro que la SEC se está extralimitando gravemente en su autoridad» declaró Garlinghouse referente a la moción introducida recientemente. De aprobarse, el fallo a favor de Ripple Labs sentaría un precedente importante para la industria.

Excediendo la autoridad

Garlinghouse y Ripple Labs no son los únicos en denunciar aparte de la CFTC que la SEC se ha extralimitado. De hecho, la jueza magistrada estadounidense Sarah Netburn, quien supervisa el caso de la SEC contra Ripple Labs criticó abiertamente la manera de proceder del organismo regulador. Según Netburn, la SEC ha actuado de manera hipócrita durante el litigio y además, sus tácticas han sido cuestionables, reclama la jueza.

«El primer paso para determinar ser un valor, es tener un contrato de inversión. Nuestro punto es que Ripple no tiene contrato. ¿Con quién es el contrato? No es un contrato escrito, no es un contrato oral, no es un contrato implícito».

La persecución contra Ripple Labs está muy cerca de terminar, pero el resultado es todavía incierto. Aunque Garlinghouse espera el fallo a favor de su empresa. Nunca ha habido un juicio de tal magnitud hasta la fecha respecto a las criptomonedas. En una oportunidad, el CEO de Ripple Labs declaró que esta lucha era «por toda la industria», no solamente por XRP.

Deja un comentario