Criptomonedas

¿Despertó un gigante? El precio de XRP sube un 25% en 24 horas

El precio de XRP sorprende a todo el mercado cripto con sendas subidas ¿Qué hay detrás de dichos aumentos?

single-image

En las últimas jornadas la comunidad de criptomonedas ha puesto los ojos en el precio de XRP, pues su cotización ha crecido hasta un 9,55%. Además, superó la resistencia psicológica de los $0.50, llegando hasta los $0.55. 

Por ahora XRP Ledger (anteriormente Ripple), se ha cotizado mejor que las demás criptomonedas, siendo la anterior una jornada bastante positiva para ella. Aunque el resto de altcoins han tenido jornadas bastante inestables.

En general, el precio de XRP aumento un 25% en solo 24 horas el pasado jueves. Esta carrera alcista es respaldada por la acumulación de ballenas. Quizás generada por el optimismo propiciado ante la posible victoria de Ripple Labs frente a la SEC.

El análisis técnico es optimista para la criptodivisa, puesto que parecía que su primera ruptura de la resistencia de los $0.50 era falsa. Sin embargo, en la última jornada, después de que el precio retrocediera hasta los $0.455, rebotó nuevamente por encima de los $0.50. Lo cual reafirmo la superación de dicha resistencia.

Aún es bastante pronto para decir que XRP se ha consolidado por encima de los $0.50. Pero el soporte más fuerte se encuentra en los $0.45 y perderlo significaría llevar el precio a un nuevo soporte en torno a los $0.42.

Por otra parte, también vale la pena recalcar qué el volumen de negociación se mantiene alrededor del $ 7,47 mil millones, una ganancia del 82%.

Mientras que el precio de XRP cotiza bastante arriba de las EMA 20, 50 y 100, como una clara señal alcista.

Precio de XRP: TradingView
El precio de XRP supera las EMA 20, 50 y 100. Fuente: TradingView.

¿Por qué sube el precio de XRP?

Mientras el resto del criptomercado solo mostraba números rojos, en la última semana Ripple mostró un buen desempeño. Ese hecho se debe a que la disputa entre Ripple Labs y la SEC se acerca a una resolución. Al parecer, todo indica que dicha resolución será en favor de Ripple.

El optimismo ha hecho que el precio de esta criptomoneda crezca, lo cual no es de extrañarse, pues la actual disputa en meses pasados, de igual forma, afectó su cotización. Así que podemos decir que estamos ante una recuperación.

De esta manera, Ripple vuelve a estar entre el puesto seis de las criptomonedas con mayor capitalización. Aunque algunos analistas opinan que es un avance menor en comparación de todo crecimiento que obtuvo durante el ciclo alcista.

A su vez, el crecimiento de XRP llega en un momento en el que el mercado de las criptomonedas es bajista debido a las decisiones de la FED. Así que en dicho contexto obtiene una mayor relevancia.

Key Alerts informó sobre la subida del precio de XRP Ledger:

Ripple vs la SEC

Vale destacar que desde el 2020 hay una batalla legal entre Ripple Labs y la SEC. Esta disputa trata de resolver si dicho token es una mercancía o un valor. 

Cuando todo parecía terminar en una conciliación a favor de Ripple Labs, el lunes pasado Ripple le pidió a un juez que tomara una decisión final sobre dicha disputa. Así que esa resolución se espera que llegue a mediados de diciembre y hay un fuerte optimismo alrededor de ella.

Por su parte, el abogado representante de Ripple, Stu Alderoty, dijo en un comunicado que: «Los archivos muestran que la SEC está actuando fuera de sus límites legales».

En cambio, por el contrario, la SEC alega que XRP tiene todos los criterios de un valor y no el de una mercancía. Para sostenerlo, la SEC usó la llamada «prueba de Howey», la cual se usa desde 1930 para concluir si una transacción es un contrato de inversión y, por lo tanto, un valor.

Cómo hemos dicho, hasta el momento todo apunta a que Ripple Labs será el ganador y mientras sea así, el optimismo impulsa el precio de XRP.

Recuerde que el anterior post no es un consejo de inversión. Edúquese y asesórese profesionalmente antes de invertir en criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare