Inversiones

Pronóstico semanal de Bitcoin: El repunte pierde fuerza rápidamente, y ahora el precio está nuevamente en peligro

Ocurrió el repunte esperado en el pronóstico semanal de Bitcoin anterior, sin embargo, los toros no mostraron la suficiente determinación.

single-image

Bitcoin ha estado cayendo en las últimas horas, lo que crea un pronóstico semanal ligeramente negativo. La poca determinación de los toros está poniendo en peligro nuevamente al precio, que parece mirar el soporte aledaño a los $18.500. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $20.891, acumulando una pérdida de 3,68% en las últimas 24 horas, aunque manteniendo una ganancia de 9,17% en los últimos 7 días. 

Si bien vimos un repunte relevante esta semana, ahora esas ganancias están en juego. La cuestión en este momento es si veremos a los toros regresando pronto con más fuerza, o, por el contrario, serán alcanzados nuevos mínimos.

La actividad de las ballenas es algo preocupante

En el resumen semanal de métricas de Crypto Quant se enfocaron esta vez en el comportamiento de las ballenas, pues allí se observan movimientos bruscos.

La actividad on chain se mantuvo relativamente tranquila; sin embargo, las ballenas están depositando grandes cantidades de altcoins en los principales exchanges.  

Los analistas de Crypto Quant indican que esto puede significar varios escenarios:

  1. Los exchanges están preparando un nuevo producto
  2. Comercio OTC con otras ballenas, utilizando servicios de custodia
  3. Fondos de cobertura de criptomonedas siendo liquidados
  4. Comerciantes que abren posiciones short/long en altcoins como garantía
Resumen semanal de métricas. Fuente: Crypto Quant.
Resumen semanal de métricas. Fuente: Crypto Quant

Indican que los escenarios 2 y 4 son los más probables. Sin embargo, es raro ver a las ballenas depositando sus monedas en los intercambios, cuando estamos en lo que muchos consideran el fondo.  

La comunidad asegura que este comportamiento es negativo. 

La mayoría de usuarios de Crypto Quant coinciden en que este comportamiento es una señal bajista.
La mayoría de usuarios de Crypto Quant considera que este comportamiento es una señal bajista. 

Pronóstico semanal de Bitcoin: El precio se encierra en un pequeño rango

Después de un ligero repunte, ahora vemos al precio devolviéndose, creando así un interesante rectángulo de consolidación. 

Generalmente, estos rectángulos funcionan como descanso antes de continuar la tendencia. Sin embargo, cuando se forman encima de una zona de soporte importante, luego de un fuerte impulso (como sucede actualmente), es factible que sean atravesados en contra de la tendencia, para realizar así un retroceso sano.

De momento, parece que veremos al precio buscando de nuevo esa zona de soporte aledaña a los $19.000. Pero luego, debido a que en este punto es necesario un respiro al alza más amplio, puede que veamos al precio atravesando la resistencia del rectángulo, ubicada en los $22.500. 

Pronóstico semanal de Bitcoin, basado en un análisis técnico del gráfico diario. Fuente: TradingView.
Pronóstico semanal de Bitcoin, basado en un análisis técnico del gráfico diario. Fuente: TradingView.

El precio sigue sin realizar un retroceso sano

Si trazamos la herramienta Fibonacci desde el punto más alto del último impulso bajista, vemos que el respiro reciente ni siquiera alcanzó el 23,60%. Lo normal es que el precio retroceda hasta mínimo el 38,20% de Fibonacci antes de continuar con la tendencia previa. 

El soporte en los $18.500 es bastante fuerte, y puede que siga haciendo piso para que un retroceso comience en el futuro cercano. $28.850 es el siguiente nivel de interés.

Sin embargo, mientras no veamos a los toros aparecer con determinación, ese nivel de soporte en los $18.500 seguirá en juego. Perder ese nivel podría hacer que aumente la volatilidad rápidamente. En caso de que eso suceda, el terreno en el gráfico semanal quedaría despejado hasta los $11.500. 

Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare