Noticias

¡El crypto mercado será regulado de urgencia por la UE!

El crypto mercado está siendo asechado por la UE, y habrá una regulación de urgencia por seguridad de los inversores. Aquí los detalles.

single-image

La Unión Europea ha puesto los ojos una vez más en el crypto mercado; sobre todo, luego de las pérdidas millonarias que dejaron las criptomonedas LUNA, y su respectiva stablecoin, TerraUSD. Además, personas cercanas al caso, según Bloomberg, han indicado que esta regulación se aplicará para los 27 estados que son miembros. A continuación te contamos los detalles.

El desplome de TerraUSD es el motivo principal por el que la UE iniciará acciones

En primer lugar, Francia encabeza como uno de los principales estados con optimismo por esta nueva regulación hacia las criptomonedas; aquí también se suma el Parlamento Europeo. Además, ambos coinciden en que hay atrasos con respecto al paquete de resolución de problemas Markets in Crypto-Assets; también abreviado como MiCA.

Según los reportes publicados con respecto a este suceso, las fechas de negociación para establecer a detalle las regulaciones, son: el martes 14 y el 30 de junio.

Cabe resaltar, que el principal evento que ha motivado a entidades como la UE a tomar acciones ha sido el desplome en las criptomonedas de Terra (LUNA), y su respectiva stablecoin TerraUSD. Ya que, según explican, se deben abordar este tipo de problemas, puesto que, la seguridad de los inversores corre riesgo, y el impacto que pueden tener las criptomonedas en la estabilidad financiera de las personas es preocupante; sobre todo si consideramos el caso del colapso antes mencionado.

No obstante, según los anónimos que charlaron con Bloomberg, algunos estados miembros están en desacuerdo con varios aspectos clave de la nueva orden regulatoria que aplicará para el crypto mercado. Algunas de las áreas en las cuales no se ha podido llegar a un acuerdo son:

  • Cómo regular las stablecoins más significativas e importantes del mercado.
  • La inclusión de NFTs en el nuevo conjunto de reglas de MiCA.
  • Supervisión de los mayores proveedores de servicios relacionados con las criptomonedas o CASP.

El impacto ambiental del crypto mercado

Por otra parte, según las personas que otorgaron esta información a Bloomberg, es posible que también se esté presionando al parlamento para que se tome en cuenta el impacto ambiental que puede tener el crypto mercado. Un ejemplo de ello, es con Bitcoin, que nuevamente resalta por su minería, que consume una cantidad nefasta de energía eléctrica.

Por ello, Francia, y otros miembros están de acuerdo con aceptar la propuesta de la Comisión Europea para divulgación de consumo eléctrico de los CASP. Además, se espera que se produzcan estándares técnicos adecuados para la correcta medición del consumo proveniente de los CASP.

También, las nuevas regulaciones incluirán cláusulas contra el lavado de dinero con criptomonedas. Sin embargo, para ello cada gobierno considera que se deben tomar medidas por separado; aunque los legisladores principales desean crear una lista de reglas contra el lavado de dinero que deben cumplir los CASP, y que se deberá seguir en los 27 estados miembros. Y, por una parte, la presidencia de Francia ya está preparada para considerar dicha lista.

1 Comment
  1. fer 2 semanas ago
    Reply

    asechado??? joder con el nivel

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare