Noticias

Tether lanza USDT en la Stablecoin de Tezos

De acuerdo a un comunicado, Tether anuncia el lanzamiento de USDT en la Blockchain Tezos (XTZ) ¡Te explicamos todos los detalles!

single-image

Tether lanza Stablecoin en Tezos para desbloquear nuevos productos DeFi. De modo que, la USDT de Tether, la Stablecoin más grande del mundo por capitalización de mercado, ahora está disponible en la Blockchain de prueba de participación de Tezos.

Específicamente, en el comunicado oficial, Tether indicó que la Stablecoin USDT está lista para entrar en funcionamiento en la Blockchain de Tezos (XTZ).

«USDT en Tezos impulsará aplicaciones revolucionarias a través de pagos, DeFi y más».

Por cierto, el anuncio se realizó durante la Conferencia Money 20/20 en Ámsterdam, Países Bajos. La Conferencia contó con la participación de los mejores profesionales y empresas en el sistema monetario global. Para discutir tendencias clave, innovaciones y el estado actual de la industria fintech.

Tether lanza USDT en Tezos

De hecho, según la compañía, la cantidad de redes a través de las cuales se puede transferir USDT ahora es de 12. Como Ethereum, Solana y Polkadot.

«Tether actualmente admite transferencias en una lista diversa y creciente de redes Blockchain, incluyendo Solana (SOL), Ethereum (ETH), Kusama, Avalanche, Polkadot. También, Algorand (ALG), EOS, Liquid Network, Omni, TRON (TRX), Polygon (MATC) y el Standard Ledger Protocol de Bitcoin Cash».

Al respecto, Paolo Ardoino, CTO de Tether expresó: «Estamos emocionados de lanzar USDT en Tezos. Ofreciendo a su creciente y vibrante comunidad acceso a la Stablecoin más líquida, estable y confiable en el espacio de los tokens digitales».

Además, añadió: «Tezos está entrando rápidamente en escena. Y creemos que esta integración será esencial para su crecimiento a largo plazo».

Igualmente, Alessandro de Carli, fundador de Papers dijo: «El lanzamiento de USDT en Tezos sin duda desbloqueará nuevos productos DeFi. Y espero que el impacto en el crecimiento del volumen del ecosistema DeFi de Tezos sea notable».

¿Qué es Tezos (XTZ)?

Ante todo, el proyecto Tezos comenzó en 2014. Y su idea central es crear un sistema de gobernanza Blockchain que podría actualizarse a través de la votación de tokens XTZ.

De cualquier manera, Tezos (XTZ) es una red Blockchain de alta velocidad pensada en ofrecer una infraestructura especialmente adaptada para la ejecución de Smart Contract y DApps con bajas comisiones. Además, funciona sobre una Blockchain capaz de evolucionar en el tiempo sin la necesidad de Hard Fork que puedan poner en riesgo la integridad de la red. 

Hasta ahora, según los datos de CoinMarketCap, la capitalización de mercado de XTZ es de $ 1,96 mil millones. Lo que la convierte en la 33ª criptomoneda más valiosa del ecosistema en este momento.

¿Qué es Tether?

De igual importancia, Tether ha crecido hasta convertirse en la Stablecoin más grande del ecosistema por capitalización de mercado, con un valor actual de casi $ 75 mil millones. 

Su propósito, es facilitar las transacciones dentro de la Blockchain, al permitir que los usuarios dejen temporalmente su dinero en un activo cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense y otras monedas fiduciarias.

Para finalizar, Tether anunció que planea lanzar USDT en todas y cada una de las Blockchains.

Me despido con esta frase de Scott Belsky: «No es sobre las ideas. Sino sobre hacer que estas se vuelvan realidad». 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare