Noticias Rápidas

Informe de Blockware Intelligence sugiere que la adopción de Bitcoin alcanzará un 10% en 2030

Un reciente informe de Blockware Intelligence señaló que la adopción de Bitcoin será de un 10% en 2030 a nivel mundial.

single-image

De acuerdo con un informe de Blockware Intelligence, la adopción de Bitcoin podría producirse con mayor rapidez que la de tecnologías innovadoras anteriores, como los automóviles y la energía eléctrica. Y, es probable que la adopción mundial alcance el 10% en 2030.

En su informe del miércoles, Blockware Intelligence dijo que llegó a esta previsión examinando las curvas de adopción históricas de nueve tecnologías innovadoras anteriores, como los automóviles, la energía eléctrica, los teléfonos inteligentes, Internet y las redes sociales. Junto con la tasa de crecimiento de la adopción de bitcoin desde 2009.

«Todas las tecnologías disruptivas siguen un patrón similar de curva S exponencial, pero las nuevas tecnologías basadas en la red siguen adoptándose mucho más rápido de lo que el mercado espera».

Utilizando la media ponderada de las curvas históricas de adopción de tecnologías. Así como la tasa de crecimiento de la adopción de bitcoin, el informe de Blockware Intelligence pudo llegar a su predicción.

Banqueros centrales suecos critican la minería de Bitcoin

Un informe compartido por el banco central sueco sostiene que la minería de Bitcoin (BTC) y de criptomonedas, que consume mucha energía, debería ser prohibida.

El banco central sueco, conocido como Riksbank, es el banco central más antiguo del mundo. En un informe condenatorio titulado «Las criptomonedas y su impacto en la estabilidad financiera», el banco arremetió contra la minería de criptomonedas PoW. La minería PoW emplea centros de datos que consumen energía y resuelven rompecabezas para asegurar la blockchain. El informe decía:

«Recientemente, se ha establecido cierta extracción de criptoactivos en el norte de Suecia, donde se consume tanta electricidad como 200,000 hogares al año».

El informe no es una sorpresa, dado que los bancos y los gobiernos atacan regularmente el uso de la energía del protocolo PoW. El informe también se enfrenta a la adopción de Bitcoin en Suecia. Hogar de un número de startups de Bitcoin, Suecia está avanzada en términos de adopción de Bitcoin en Europa.

Mastercard ahora permite a los tarjetahabientes comprar NFT en varios mercados

Las transacciones NFT dieron otro paso hacia la corriente principal cuando el gigante de pagos Mastercard (MA) dijo el jueves que sus titulares de tarjetas ahora pueden comprar tokens no fungibles (NFT) en varios mercados sin necesidad de comprar criptomonedas primero.

Mastercard está trabajando con la plataforma de escalado NFT Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring, Nifty Gateway y el proveedor de infraestructura Web 3 MoonPay en las nuevas capacidades. Según el comunicado de prensa.

«Con 2.900 millones de tarjetas Mastercard en todo el mundo, este cambio podría tener un gran impacto en el ecosistema NFT». Según Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de activos digitales y productos y asociaciones de blockchain de Mastercard.

La empresa de pagos también dijo que se centraría en la seguridad del cliente. Así como en la protección de los datos del usuario durante todo el proceso de compra de un NFT.

Jack Dorsey y Jay-Z colaboran en un programa educativo de Bitcoin en Brooklyn

El legendario artista y productor de hip-hop neoyorquino Jay-Z ha unido fuerzas con el fundador de Cash App, Jack Dorsey, para lanzar «The Bitcoin Academy». Un programa educativo que defiende la visión democrática de que «la educación es poder».

Disponible exclusivamente para los residentes del complejo de viviendas públicas Marcy Project en la ciudad de Nueva York, el programa comenzará el 22 de junio y se extenderá hasta el 7 de septiembre con opciones de asistencia tanto presencial como online. El programa educativo gratuito está diseñado para mejorar el acceso a la información financiera y promover las oportunidades de inclusión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare