Inversiones

WAVES se recupera más de un 120% en solo dos días. ¿Cómo lo logró?

Después de caer hasta un mínimo $4,13, el precio de Waves se ha recuperado más de un 120%, para cotizar hoy a $9,58.

single-image

WAVES fue una de las monedas que más salió afectada del espiral de la muerte de Terra, sin embargo, también se ha recuperado con mucha fuerza. ¿Qué hay detrás de este repunte?, acá lo descubrimos. 

Al momento de esta redacción, WAVES cotiza a $9,58, acumulando ganancia de 8,07% en las últimas 24 horas y de 93,83% en los últimos 7 días. 

Con una capitalización de $1.037 millones, esta criptomoneda ocupa el puesto 52 del mercado crypto. 

¿Se acaba el espacio para ventas?

Después de caer un 93,53% desde su máximo histórico de $63,88, el espacio para ventas era muy reducido. Los toros aprovecharon la poca determinación de los vendedores, y ahora parece que el fondo ya fue alcanzado.

Recordemos que la criptomoneda WAVES cayó a gran velocidad a principios de abril, cuando una stablecoin nativa de esta blockchain perdió su paridad con el dólar.

No obstante, las rápidas medidas que fueron tomadas por el equipo evitaron un desangre peor, y lograron restablecer la paridad del USD con el dólar estadounidense.

Luego, el espiral de la muerte de Terra, inyectó aún más miedo dentro de los inversores de Waves, que temían que pudiera pasar algo similar.

Parece que lo determinante detrás del fuerte repunte de esta moneda, fue, irónicamente, la gran caída previa. Si la base fundamental se mantiene o mejora, y el precio cae simplemente por miedo, no es descabellado esperar que se recuperen niveles previos de precio.

Las potenciales ganancias son muy grandes luego de un desplome como el de la criptomoneda WAVES. Aun con el gran repunte reciente, el precio está a un 550% de distancia de su máximo histórico.

Análisis técnico de WAVES mientras se recupera 

Hoy desde el gráfico diario WAVES vs USDT podemos observar un excelente comportamiento del precio, luego de que una sola vela (la del 30 de mayo) logró envolver casi un mes de caída continua.

Está claro que ahora el momentum es alcista. Los toros tienen el control de la tendencia a corto plazo.

Ayer y hoy el precio ha estado mostrando cierto agotamiento, por lo que parece probable que esté por comenzar un retroceso. Luego podemos esperar una nueva subida. El siguiente objetivo es alcanzar los $16,17, y superar la SMA de 200 días que todavía sigue bajista, rastreando la tendencia a mediano plazo.

Análisis técnico de WAVES mientras su precio se recupera con fuerza. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de WAVES mientras su precio se recupera con fuerza. Fuente: TradingView.

Gráfico mensual

Desde este marco temporal podemos ver cómo el precio dejó un fuerte rechazo de precios bajos, anunciando el posible fondo de la caída, para así retomar la tendencia alcista a largo plazo.

Todavía podríamos ver al precio de WAVES en problemas durante un tiempo más; quizás encerrándose en un rango lateral antes de reanudar efectivamente la tendencia previa.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos se cruzaron recientemente a la baja, lo que podría ser una señal bajista para el corto/mediano plazo. Sin embargo, el fuerte rechazo del soporte en los $4,90 nos dice que no hay mucho espacio para ventas.

Gráfico mensual WAVES vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual WAVES vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare