Noticias

Nuevo token Luna de Terra aumentó un 39% después de cotizar en Binance

El nuevo token Luna ya está disponible y aumentó más de un 39% luego de empezar a cotizar en el exchange Binance.

single-image

El token luna recién acuñado de Terra (LUNA) se recuperó un 39,41% el martes. Esto, después de que el token se incluyera en el intercambio de criptomonedas Binance.

En el momento de escribir este artículo, Luna 2.0 cotizaba a $8,74 según CoinMarketcap. El token se lanzó en una nueva cadena de bloques denominada Terra 2 luego de la desvinculación de la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST).

Los inversores que tenían UST o Luna antes de la desvinculación. Así, como aquellos que compraron cualquiera de los activos después de la desvinculación, recibieron el nuevo token con diferentes niveles de distribución.

El antiguo token luna, que se cotiza a $ 0.0002, ha sido rebautizado como Luna Classic (LUNC). El nuevo token era parte de un plan de reactivación para Terra.

El plan de reactivación, aunque aprobado por los validadores de la red de Terra, fue impulsado en vivo. Incluso cuando los resultados de una encuesta preliminar en línea sobre un plan de bifurcación dura encontraron un respaldo mínimo entre los miembros de la comunidad. Sin embargo, tiempo después hubo un giro total en la encuesta, donde la mayoría aprobó.

El gobierno del Reino Unido propone salvaguardas de stablecoin después del colapso de Terra

El gobierno del Reino Unido ha publicado un documento de consulta que describe una estrategia para reducir el riesgo para los inversores que tienen monedas estables.

La propuesta sigue al colapso de la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST), que perdió su paridad 1:1 con el dólar estadounidense durante una venta masiva en el criptomercado a principios de este mes.

El gobierno recomienda cambiar la legislación existente para otorgar al Banco de Inglaterra el poder de designar administradores. Eso, para supervisar los acuerdos de insolvencia con emisores de monedas estables fallidos.

«Desde el compromiso inicial de regular ciertos tipos de monedas estables, los eventos en los mercados de criptoactivos han resaltado aún más la necesidad de una regulación adecuada. Esto, para ayudar a mitigar los riesgos para el consumidor, la integridad del mercado y la estabilidad financiera». Dijo el Tesoro en su propuesta, que será considerada por Parlamento.

La fecha límite para enviar comentarios sobre la consolación es el 2 de agosto.

Importante banco de Panamá está a favor de Bitcoin y anuncia el lanzamiento de servicios de criptomoneda

El camino de Panamá hacia la adopción de las criptomonedas ha dado un paso adelante. Towerbank, una institución financiera panameña con más de 200 empleados y 40 años de experiencia bancaria, se ha declarado a favor de Bitcoin (BTC). Allanando el camino para las cuentas de criptomonedas.

En una serie de tuits y filtraciones de un encuentro sobre blockchain en la capital panameña, Ciudad de Panamá, el banco anunció que está abriendo las puertas a la comunidad de cripto.

Durante el encuentro organizado por la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá el pasado jueves, los representantes de Towerbank invitaron a los entusiastas de las criptomonedas a abrir cuentas en el banco.

Aparentemente, Gabriel Campa, vicepresidente de producto de Towerbank, compartió que los clientes de criptomonedas no sufrirían los «contratiempos» a los que, normalmente, estarían sujetos los ciudadanos panameños al realizar actividades de criptomonedas en el banco.

India coopera con el FMI en un documento de consulta sobre criptomonedas

El Departamento de Asuntos Económicos de la India está ultimando un documento de consulta sobre las criptomonedas, que luego se entregará al gobierno federal. La aplicación del documento podría acercar al país de 14,000 millones de habitantes al consenso normativo internacional sobre los activos digitales.

El lunes 30 de mayo, durante un evento organizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo, el secretario de Asuntos Económicos, Ajay Seth, reveló que su departamento está terminando el trabajo sobre el documento de consulta. Esto, definiría la postura de la nación sobre las criptomonedas.

El documento se elaboró en colaboración con las partes interesadas del sector, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Seth especificó que el documento reforzaría el compromiso de la India con «algún tipo de regulación global»:

«Los activos digitales, sea cual sea la forma en que queramos tratar esos activos. Tiene que haber un marco amplio en el que todas las economías tengan que estar juntas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare