El pasado 28 de mayo ocurrió el lanzamiento de LUNA 2.0, en un intento por recuperar un poco la confianza entre los inversores.
Los desarrolladores de Terra, propusieron recientemente bifurcar la red hacia una versión 2.0 y cambiar el nombre de la antigua red a Terra Classic, lo cual fue aprobado por la comunidad.
Esto es un intento por revivir los proyectos LUNA y Terra USD, reestructurando por completo la plataforma, luego de que la estampida de capital produjera un espiral de la muerte de ambas monedas.
De acuerdo con Do Kwon, fundador de Terra, el plan es comenzar a emitir de nuevo estos tokens, y enviarlos a los inversionistas existentes que sufrieron grandes pérdidas tras el desplome.
LUNA 2.0 comienza a ganar terreno a medida que los principales exchanges le abren las puertas
Al momento de esta redacción, LUNA cotiza a $6,52, acumulando una ganancia de un 12,52% en las últimas 24 horas.
Según datos de CoinMarketCap, la nueva moneda ahora posee una capitalización de mercado de $1.359 millones. Con esta capitalización, LUNA 2.0 debería rondar actualmente el puesto 50 del ecosistema crypto.
A pocos minutos del lanzamiento, el precio llegó a alcanzar un máximo de más de $30 en algunos exchanges. Sin embargo, rápidamente se esfumó el exceso de positivismo.



Varios de los principales exchanges ya han listado a LUNA 2.0, lo que ha dado un gran empujón en esta fase de relanzamiento.
ByBit fue uno de los primeros en anunciar el listado de la bifurcación. Más tarde Kucoin, Gate.io, OKX y BitTrue también lo hicieron.
Binance, el más grande por volumen de mercado, no se quedó atrás e incluyó a Terra 2.0. Se espera que el comercio de LUNA/USD y LUNA/BUSD en este intercambio esté disponible a partir de mañana 31 de mayo, a las 6:00 am hora UTC.
Así se comporta el precio
En Gate.io el precio máximo fue de $17,70. Ahora vemos un fuerte rechazo de ese precio, y un comportamiento lateral, aunque con una ligera inclinación al alza.
El objetivo de los toros a corto plazo es atravesar la resistencia en los $7. De momento lo más probable es que lo logren.
Para que la intención alcista de las últimas horas se pierda, primero deberíamos ver pequeños mínimos cada vez más bajos. El soporte inmediato más relevante se encuentra en los $5,70.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.