Inversiones

Bitcoin Gold revienta al alza, pero los toros no deberían confiarse

El precio de Bitcoin Gold ha estado destacando en el mercado crypto, con un repunte de casi un 40% en las últimas 24 horas.

single-image

Mientras la volatilidad disminuye del mercado crypto, algunas monedas de baja capitalización han estado aprovechando el momento para ganar protagonismo. Tal es el caso de Bitcoin Gold, quien ya ha ganado cerca de un 40% durante la jornada en curso. 

Al momento de esta redacción, BTG cotiza a $25,24, acumulando una ganancia de 38,16% en las últimas 24 horas. 

Con una capitalización de mercado de $461 millones, ocupa el puesto 95 en el ranking de CoinMarketCap. 

Se desconoce el catalizador exacto detrás de la fuerte subida de esta moneda; sin embargo, diversos analistas coinciden en que este tipo de rallies, de bajo volumen, suelen ser trampas alcistas, impulsadas por pocos traders e inversores. 

Si bien puede parecer alto los varios cientos de millones que tiene esta moneda de capitalización, realmente en el espacio crypto este es un tamaño fácilmente manipulable. 

Análisis técnico de Bitcoin Gold

A pesar de que vimos un repunte importante, todavía para el gráfico semanal BTG vs USDT no lo es demasiado. 

En este marco temporal vemos una fuerte tendencia bajista a corto/mediano plazo, que se ha mantenido intacta desde comienzos de mayo de 2021. 

Si bien esta caída puede parecer una corrección después de un fuerte impulso al alza, todavía no vemos una señal que confirme que el fondo ya fue alcanzado. 

De momento, el precio de Bitcoin Gold continúa encerrado en un fuerte canal descendente, y el repunte reciente parece ser un simple respiro antes de continuar con esta la dirección previa. 

Atravesar la parte superior de este canal, sí que sería una buena señal para los alcistas. Con esto, nuevos mínimos cada vez más altos comenzarían a ser formados. 

Análisis técnico del gráfico semanal de Bitcoin Gold. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal de Bitcoin Gold. Fuente: TradingView.

Gráfico diario

En el marco temporal diario sí que podemos ver un excelente comportamiento, gracias al repunte que ocurrió hoy.

No obstante, tras conseguir resistencia en los $31,50, el precio comenzó a dejar un fuerte rechazo alcista. 

Ahora mismo la tendencia a corto plazo es alcista, debido al repunte que estamos viendo. Si el precio logra fabricar un nuevo mínimo más alto en las próximas horas, entonces podríamos seguir viendo más compras en el futuro cercano. 

Pero como vimos en el gráfico semanal, no parece ser un movimiento del cual confiarse demasiado. 

Gráfico diario BTG vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTG vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare