Noticias

¡Vitalik Buterin y Changpeng Zhao perdieron millones de dólares con el colapso del cripto mercado!

El desplome del cripto mercado también afectó a Vitalik Buterin y a Changpeng Zhao ¡Te contamos lo que ha pasado!

single-image

Tras el desplome del cripto mercado, Vitalik Buterin y Changpeng Zhao (CZ), las figuras más influyentes del mundo de las criptomonedas han surgido para ofrecer sus opiniones. Siendo uno de los más impactados CZ.

Ante todo, Vitalik Buterin es un programador conocido por ser el cofundador de Ethereum y Bitcoin Magazine. Nacido en Rusia, Buterin es una de las personas más influyentes en el cripto mundo y ahora se muestra un poco preocupado.

Por su parte, Changpeng Zhao (CZ), empresario, es el CEO y fundador de Binance, el mayor Exchange de criptomonedas del mundo.

¡Vitalik Buterin ya no es multimillonario!

Efectivamente, Vitalik Buterin, es otra víctima del desplome del cripto mundo. Por cierto, escribió en una publicación de Twitter: «Ya no soy multimillonario».

De hecho, para noviembre su wallet digital, contenía activos por un valor aproximado de $ 1.500 millones. Desde entonces, el precio del token ETH, ha caído un 55%.

«La gente que está profundamente interesada en las criptomonedas, y especialmente en la construcción de cosas, muchas de ellas dan la bienvenida a un mercado bajista».

Sin embargo, Buterin reiteró su apoyo al activo blockchain que ayudó a crear y demostró confianza por su evolución: «Nota para los trolls: no, Ethereum no fue un error».

¿CZ, nuevamente pobre?

Ahora bien, Changpeng Zhao, dice que es «pobre otra vez». Después de que sus participaciones en LUNA, que antes valían $ 1,6 mil millones, colapsaron y ahora valen solo $ 2.200. Aunque obviamente no perdió toda su fortuna, las pérdidas que ha tenido su exchange con el desplome es asombroso.

«Binance tenía 15 millones de tokens LUNA. Dijo que Binance invirtió $ 3 millones en 2018 en la red Terra de LUNA y que esa cantidad de tokens la recibió. Los tokens de Luna nunca se movieron ni se vendieron».

Principalmente, Changpeng Zhao, instó al equipo de Terra a reembolsar primero a sus inversores minoristas. «Para predicar con el ejemplo en la protección de los usuarios, Binance dejará pasar esto y le pedirá al equipo del proyecto Terra que compense a los usuarios minoristas primero, Binance al final, si es que alguna vez lo hace».

Como dato curioso, según Bloomberg, no significa que perdió su estatus de multimillonario. Definitivamente, no está arruinado. Se estimó que su patrimonio neto estaba en unos $ 14.800 millones.

«Continúa siéndolo. Y Binance también sigue siendo el Exchange de criptomonedas más grande. Pero, miles de personas han manifestado que perdieron todos sus ahorros».

¿Quiénes más perdieron?

De acuerdo a la lista de Forbes, además de Vitalik Buterin y Changpeng Zhao (CZ), tenemos a otros criptomillonarios que perdieron miles de dólares:

  • Brian Armstrong. Fundador de Coinbase Global Inc.
  • Michael Novogratz. CEO de Galaxy Digital.
  • Tyler y Cameron Winklevoss. Cofundadores de Gemini.

Como consecuencia, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que las criptomonedas «no se basan en nada» y deberían regularse para evitar que las personas especulen con ellas con los ahorros de toda su vida.

Cierro con esta frase de Karl Popper: «La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare