Inversiones

Polkadot (DOT) se acerca a una zona de soporte importante, y es muy probable que repunte a partir de allí

La criptomoneda nativa de Polkadot, DOT, se aproxima a un soporte relevante. Los toros podrían salir a defender el precio muy pronto.

single-image

En medio de las ventas generalizadas en el mercado crypto, la criptomoneda Polkadot (DOT) está a punto de visitar su soporte inmediato más importante, aledaño a los $16. 

Al momento de esta redacción, DOT cotiza a $17,68, acumulando una pérdida de 5,35% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es ahora de $17.446 millones, por lo que ocupa el puesto 14 en el ranking de Crypto Online

Para descubrir hacia dónde se dirige el precio de esta moneda, a continuación realizamos un análisis de su precio. 

Análisis técnico de Polkadot (DOT)

En el gráfico semanal DOT vs USDT podemos observar que desde el máximo histórico de $55,09, se ha estado desarrollando una fuerte tendencia bajista a mediano plazo, a medida que una corrección generalizada ocurre en todo el mercado crypto. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas han venido siguiendo esta tendencia, y funcionando como resistencias dinámicas. 

A pesar de esto, desde el 24 de febrero, los vendedores han estado mostrando cierta debilidad, pues no lograron marcar un nuevo mínimo más bajo en efectivo. Esto quiere decir que existe una alta probabilidad de que el retroceso esté llegando a su fin. 

Ahora el precio de Polkadot (DOT) está a punto de visitar nuevamente ese soporte en el que anteriormente los compradores salieron a flote, para evitar mayores pérdidas. Es probable que esta vez vuelva a suceder algo similar. 

Un repunte a partir de los $16 parece bastante probable de ocurrir, pero no será hasta superar la resistencia en los $22 cuando los toros puedan confirmar que tomaron el control de la tendencia a mediano plazo. 

Si miramos hacia la izquierda claramente podemos notar una tendencia alcista a largo plazo. El soporte que se debe mantener para evitar perder esta dirección se encuentra en los $12. No sería descabellado ver una nueva visita de este nivel, pero de momento, no es lo más probable que ocurra. 

Análisis técnico de Polkadot (DOT). Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Polkadot (DOT). Fuente: TradingView

Niveles clave a corto plazo

En el gráfico diario del precio de Polkadot (DOT), la tendencia que se observa es claramente bajista, seguida por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días. 

Para que esto cambie, la resistencia en los $18,61 debe ser superada; aunque no se puede confirmar una transición hasta que los $19,75 no sean superados. 

Ahora mismo vemos al precio dejando cierto rechazo de precios bajos, pero todavía no hay señales que confirmen que un repunte importante va a comenzar en las próximas horas. Quizás veamos primero más ventas, hasta conseguir suficiente demanda en la zona de soporte aledaña a los $16. 

Gráfico diario DOT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario DOT vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare