Noticias Rápidas

Banqueros rusos piden prohibir las billeteras de criptomonedas no custodiadas

Una asociación de banqueros rusos pidió prohibir el almacenamiento de criptomonedas que estén fuera de carteras no custodiadas.

single-image

La Asociación de Bancos de Rusia, una organización que incluye a más de 300 bancos e instituciones financieras rusas, ha pedido a los legisladores que penalicen el almacenamiento de criptomonedas fuera de los exchanges centralizados en carteras no custodiadas. Así lo informó el lunes la agencia de noticias local, Izvestia.

A diferencia de las cuentas en exchanges de criptomonedas centralizadas, las billeteras no custodiadas o autocustodiadas permiten a los usuarios almacenar criptomonedas sin depender de un tercero que pueda congelar, bloquear o confiscar los criptoactivos del usuario. Esto esencialmente permite a los inversores «ser su propio banco» al tener control total de sus criptos y las claves privadas asociadas a la billetera.

Sin embargo, los banqueros rusos no son gran fan de dejar que la gente controle su cripto. La asociación ha desarrollado un marco para la ejecución hipotecaria de criptoactivos almacenados en billeteras no custodiadas debido a las «»serias dificultades» de incautar criptomonedas de dichas carteras de deudores y delincuentes. Dijo el vicepresidente de la asociación, Anatoly Kozlachkov.

eMerge Americas el evento tecnológico que se desarrolla en Miami

Este 18 y 19 de abril se estará desarrollando el eMerge Americas, en Miami. Un evento se centra en el desarrollo tecnológico de las Américas. La cumbre convoca a personas influyentes en tecnología, innovadores y consumidores para abrir nuevos caminos y cerrar la brecha de género en tecnología y emprendimiento.

Entre ellos, los funcionarios gubernamentales de alto nivel y líderes del sector privado de todo el mundo. Quienes van con un objetivo compartido: transformar sus comunidades urbanas en ciudades inteligentes a través del poder de la tecnología innovadora. Este año al menos participan 40 países y más de 250 oradores. Desde Criptotendencia llevaremos los detalles.

MetaMask les advierte a los usuarios de Apple sobre los ataques de phishing en iCloud

MetaMask, proveedor de monederos de criptomonedas propiedad de ConsenSys, ha enviado una advertencia a la comunidad en relación con los ataques de suplantación de identidad de Apple iCloud.

El problema de seguridad para los usuarios de iPhone, Mac y iPad está relacionado con la configuración por defecto del dispositivo en el que la frase de siembra de un usuario o la «bóveda de MetaMask cifrada con contraseña» está almacenada en iCloud si el usuario ha habilitado las copias de seguridad automáticas para sus datos de la aplicación.

En un hilo de Twitter publicado el 18 de abril, MetaMask señaló que los usuarios corren el riesgo de perder sus fondos. Si su contraseña de Apple «no es lo suficientemente fuerte» y un atacante es capaz de suplantar las credenciales de su cuenta.

Irán endurecerá las sanciones por el uso ilegal de energía subvencionada en la minería de criptomonedas

El gobierno iraní aumentará las sanciones por el uso de energía subvencionada en la minería de criptomonedas. La medida supone un paso más en el endurecimiento de la regulación de la minería en el país, que se ha enfrentado a la escasez de energía en los últimos años. 

Citando a la compañía de Generación, Distribución y Transmisión de Energía del país, el Tehran Times informó que el gobierno planea aumentar drásticamente las tasas de multas para los operadores mineros que utilizan electricidad subvencionada el sábado.

El representante de la compañía, Mohammad Khodadadi Bohlouli, especificó:

«Se prohíbe cualquier uso de la electricidad subvencionada, destinada a los hogares y a los abonados industriales, agrícolas y comerciales, para la minería de criptomonedas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare