Crypto Resumen

Crypto resumen: «Sólo quedan 2 millones de Bitcoins por extraer»

Hoy en nuestro crypto resumen repasamos las noticias más notorias, destacándose que: «Sólo quedan 2 millones de Bitcoins por extraer».

single-image

Sabemos que el crypto mundo, no descansa. Te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún detalle. En lo más destacado del crypto resumen: «Sólo quedan 2 millones de Bitcoins por extraer».

Las noticias de nuestro crypto resumen se presentan en forma de síntesis. De esta manera, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más relevantes de la semana. Entre las noticias más destacadas en el espacio del mundo crypto, se destacan estos titulares:

  1. Sólo quedan 2 millones de Bitcoins por extraer.
  2. Robert Kiyosaki, aconseja comprar Bitcoin, Ethereum y Solana.
  3. Changpeng Zhao visita El Salvador y se reúne con Bukele.
  4. Cliente aconseja a una camarera tras darle una propina en Bitcoin.
  5. Una escuela para la economía del siglo XXI.
  6. Los desarrolladores de Shiba Inu anunciaron una plataforma del Metaverso.
  7. Qatar 2022 presenta Mascot-verse.

Sólo quedan 2 millones de Bitcoins por extraer

En la actualidad, ya se han minado 19 millones de Bitcoins. Dejando solo 2 millones de BTC para minarse durante los próximos 118 años.

Específicamente, el Bitcoin número 19.000.000 ha sido minado, según muestran los datos de la plataforma «Clark Moody Bitcoin». Sin embargo, aún restan 2 millones de BTC por minar hasta que la red alcance su límite de suministro de 21 millones y no se produzca ningún Bitcoin nuevo nunca más.

Robert Kiyosaki, aconseja comprar BTC, Ethereum y Solana

Seguidamente, el famoso autor del libro Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki, ha advertido que el dólar estadounidense está «a punto de implosionar». De hecho, entre las inversiones que sugirió están las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Solana.

Particularmente, Kiyosaki tuiteó advirtiendo que el mundo está en problemas. «La deuda nacional se disparará. Los inversores deben comprar más oro, plata, Bitcoin, Ethereum y Solana, antes de que estalle la tercera guerra mundial».

Changpeng Zhao visita El Salvador y se reúne con Bukele

Sin duda alguna, se trata de una visita que Changpeng Zhao realizó para conocer más de la ciudad Bitcoin. Y ver cómo funciona actualmente la implementación de la criptomoneda.

Changpeng Zhao destacó la apuesta por el Bitcoin en ese país diciendo: «Son pioneros para nuestra industria. Creo que en algunos años o décadas veremos que este es un presente heroico para el desarrollo económico de El Salvador».

Cliente aconseja a una camarera tras darle una propina en Bitcoin

De modo que, Daniela Nazarena Oxance es una joven camarera argentina que recibió $ 20 de propina en Bitcoin. Ninguna propina le ocasionó tanta sorpresa como la del pasado 23 de marzo por la noche.

Mientras tomaba el pedido, Nazarena escuchaba atentamente con la intención de comprender algo de ese nuevo negocio que ella considera cautivante y del que, a su vez, no tenía la mínima idea. «Ojalá pudiera entender algo de lo que están hablando».

Al advertir su interés por el tema, uno de los jóvenes del grupo le propuso pagarle un extra de la propina en Bitcoin. «A los 700 pesos que ya le habíamos dado le propusimos depositar $ 20 más en una wallet para que ella pudiera comenzar a operar». 

Lo que más les sorprendió a los usuarios fue cuando Nazarena preguntó: «Ahora, ¿qué hago con esto?». Y Paul respondió sin titubear: «Guárdalo 20 años».

Una escuela para la economía del siglo XXI

Adicionalmente, en septiembre, Metaverse University abre en Barcelona. Una escuela de economía digital con formato híbrido que abrirá sus puertas físicas y virtuales.

En el programa académico se abordará qué es y cómo funciona Blockchain, las criptomonedas como el Bitcoin. También, las finanzas descentralizadas (DeFi), los NFT, entre otros.  

«Si no sabes cómo funcionan las criptomonedas y los mercados, no puedes invertir en ellas. Aunque mucha gente lo haga para especular y sin conocimiento».

Los desarrolladores de Shiba Inu anunciaron una plataforma del Metaverso

Después de todo, el equipo desarrollador de Shiba Inu, anunció su nuevo Metaverso propio, que llevará como nombre «SHIB: The Metaverse». Estará compuesto por más de 100.595 terrenos virtuales, algunos de los cuales serán privados y exclusivos.

«Estamos orgullosos de anunciar que nuestro Metaverso y la futura expansión de todos nuestros proyectos actuales, se llevarán a cabo en nuestro nuevo dominio oficial: SHIB.io».

Qatar 2022 presenta Mascot-verse

En realidad, el Comité Organizador y la FIFA han anunciado que «La’eeb», en árabe «jugador habilidoso», será la mascota del Mundial de Qatar 2022. Fue presentada durante la ceremonia del sorteo de grupos, que se celebró en Doha, y procede del «Metaverso de las mascotas, un universo paralelo».

Como dato curioso, es caracterizado por un espíritu alegre y juvenil. Pero su trasfondo deja ver una historia desconocida sobre las mascotas de los mundiales.

Resulta, que todas las mascotas de los mundiales viven en un Mascot-verse, o lo que sería un universo paralelo al nuestro. Donde toda la creatividad de los humanos cobra vida en un estilo de película animada por computador. 

Lamentablemente, Zabivaka de Rusia 2018 brilla por su ausencia, por culpa de su país natal y la invasión a Ucrania.

Mascotas de los mundiales. Fuente: Twitter
Mascotas de los mundiales. Fuente: Twitter

A manera de cierre, para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que está pasando en el mundo, amplía estas y otras crypto noticias, a través de nuestra página principal.

Me retiro con esta frase de Alex Moga: «Blockchain ha venido para quedarse y lo va a cambiar todo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare