Noticias

Avalanche continúa creciendo como alternativa a Ethereum

Concluyó la conferencia de Avalanche en Barcelona, España, y desde CriptoTendencia te contamos los temas más destacados del evento.

single-image

A pesar de las múltiples recesiones del mercado crypto, las conferencias y eventos acerca del mismo no se detienen. Una de las más recientes, fue realizada en Barcelona, España. Desde allí participaron desarrolladores, usuarios e inversores; todos para debatir importantes temas. Sin embargo, todo giró en torno a Avalanche; uno de los proyectos que compite con Ethereum.

En ella participó una gran cantidad de usuarios, un poco más de 3.500 personas, cifras récord en comparación con la conferencia realizada por su competencia el año pasado; se trata de Solana, que captó cerca de 2.000 usuarios en Lisboa.

Avalanche demostró una vez más su compromiso con los usuarios

En la conferencia, que duro 6 días, se hablaron de múltiples temas, como por ejemplo, el surgir de un proyecto que alcanzó con éxito la velocidad de escape que necesitan los inversores y DEVs de Ethereum.

Esto lo mencionó el orador de conferencia Darryl Wang, quien es un exinversor de la filial de Three Arrows Capital, DeFiance Capital. Además, también añadió que, pasó de 100% Ethereum a la mayoría de otras cadenas compatibles con EVM; ahora el 90% de sus transacciones son en Avalanche gracias a la velocidad que ofrece.

Es, sin duda, un hito importante para Avalanche ser compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM). Ya que, esto significa que los usuarios de AVAX también podrán disfrutar de las múltiples dapps desarrolladas bajo el lenguaje de programación empleado en Ethereum; hacemos referencia a Solidity.

Mostró su dominancia en incentivos, pero debe seguir creciendo

La alternativa de Ethereum ha demostrado en más de una ocasión ser uno de los mejores proyectos para conseguir incentivos. Una muestra de ello, es que en los últimos 8 meses han lanzado programas de beneficios de hasta 9 cifras; de hecho, hay casi $800 millones en AVAX en distintos GameFi.

Sin embargo, para que esta dominancia pueda hacerse notar en el mercado, es indispensable que haya una mayor participación de desarrolladores en Avalanche. Ya que, estos son los que crearán las dapps y captarán más usuarios.

Para que esto pueda ocurrir, críticos señalaron que deben enfrentarse a nuevos retos. Sobre todo, al hecho de que la gran mayoría de proyectos de Avalanche son copipaste de las dapps más populares de otros protocolos; como UniSwap o incluso OHM.

Esto sin contar, que también se encuentran con un sector de mucha competencia; pues muchas cadenas actuales son compatibles con EVM. Por ello, es probable que pronto se vean obligados a buscar nuevos métodos para hacer crecer su ecosistema, puesto que, los grandes incentivos no han logrado producir este crecimiento; expresaron críticos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare