Noticias

Vitalik Buterin en defensa del Maximalismo de Bitcoin

Vitalik Buterin, divulgó el viernes una publicación en el blog, que defendía el Maximalismo de Bitcoin ¡Te contamos los detalles!

single-image

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, publicó el whitepaper «In Defense of Bitcoin Maximalism». Donde recordó que ningún activo digital se beneficiará tanto como BTC en el futuro y se pronunció a favor del término «maximalista».

«Llevamos años escuchando que el futuro es Blockchain, no Bitcoin. El futuro del mundo no será una criptomoneda importante, ni siquiera unas pocas, sino muchas criptomonedas. Y las ganadoras tendrán un fuerte liderazgo bajo un mismo techo central para adaptarse rápidamente a las necesidades de escala de los usuarios». 

«Pero, ¿qué pasa si esta narrativa es incorrecta y las ideas, hábitos y prácticas del Maximalismo de Bitcoin son, de hecho, bastante correctos?»

Como dato curioso, Vitalik Buterin acuñó el término «Maximalista de Bitcoin». Al principio, fue un insulto. Sin embargo, el artículo continúa explicando el caso de uso de Bitcoin para disidentes.

¿Qué es el Maximalismo de Bitcoin?

En efecto, los maximalistas de Bitcoin creen que Bitcoin, que es la criptomoneda más popular del mundo, es el único activo digital que se necesitará en el futuro.

De hecho, creen que todas las demás criptomonedas son inferiores a Bitcoin. La ideología maximalista cree que otras criptomonedas no se ajustan a los ideales marcados por el seudónimo Satoshi Nakamoto.

El cofundador de Ethereum lo defiende

En primer lugar, el whitepaper comienza argumentando la importancia de Bitcoin, a la que califica como pionera y boomer. Y que inevitablemente Ethereum (ETH) seguirá el mismo camino. Por lo que las nuevas criptomonedas revolucionarán la esencia de BTC para atraer a nuevas oleadas de usuarios masivos.

Ahora bien, Vitalik Buterin se dijo maximalista y defendió el término en su whitepaper:

«El Maximalismo no es solo Bitcoin por el bien de Bitcoin. Más bien, es una comprensión muy genuina de que la mayoría de los otros criptoactivos son estafas. Y una cultura de intolerancia es inevitable y necesaria para proteger a los novatos y asegurarse de que al menos un rincón de ese espacio siga siendo un rincón en el que valga la pena vivir».

Además, Buterin, defendió que Bitcoin sea simple y que no admita Smart Contracts. Y aclaró que «la magia de BTC» es su baja complejidad técnica, lo que le ha ayudado a reducir cualquier malentendido o posibilidad de que algo salga mal.

Asimismo, sostuvo que hay propuestas de mejoras para Bitcoin llamadas «convenios». Que buscan volver a la criptomoneda más simple y enriquecer su experiencia de uso.

El papel de Ethereum entre el Maximalismo de Bitcoin

Igualmente, Vitalik Buterin se pronunció en el documento sobre Ethereum, y expuso que para ETH es muy fácil crear aplicaciones en las que la siguiente persona interactúe con algún contrato y obtenga una recompensa sustancial, lo que vuelve su mercado competido.

«Si Ethereum continúa con su enfoque centrado en la capa 2, ETH, la moneda, puede ganar cierta distancia del ecosistema de aplicaciones que está habilitando y, por lo tanto, obtener cierta protección. Las llamadas plataformas de capa 1 de alto rendimiento, por otro lado, no tienen ninguna posibilidad».

Para finalizar, ¿Es esta una broma del Día de los Inocentes? ¿O Vitalik Buterin está tratando de decirnos algo? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Charlie Munger: «Necesitas paciencia, disciplina y agilidad para aceptar las pérdidas y la adversidad sin volverte loco».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare