Noticias Bitcoin

¿Podrá Bitcoin superar los US$ 4.8 millones? Según VanEck, si

La famosa firma de inversiones VanEck ha dado una nueva imagen sobre lo que podría ser el valor de Bitcoin en el futuro: $4.8 millones por BTC.

single-image

Muchas son las estimaciones que constantemente se hacen sobre Bitcoin, no obstante, algunas son más optimistas que otras. Por ejemplo, una de ellas es la empresa de inversión estadounidense VanEck. Según VanEck, Bitcoin tiene el doble de potencial al alza que el oro y podría valer hasta USD 4.8 millones. A continuación las razones.

Sin duda, VanEck tiene la mira puesta desde hace un tiempo en el mundo de las criptomonedas. Una prueba de ello es que la firma presentó recientemente documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos para lanzar un nuevo ETF. Ese ETF se centraría en las empresas mineras de oro y criptomonedas. Por ende, es normal que muestren también el interés en analizar el valor de criptomonedas como Bitcoin a largo plazo.

¿Por qué VanEck cree que Bitcoin puede llegar a valer tanto dinero?

Eric Fine, Jefe de Deuda Activa EM de VanEck, comentó en un artículo de opinión la elevada y optimista predicción. En ese sentido, Natalia Gurishina, que es la economista en jefe de la firma, también aportó al artículo.

Ambos compararon las implicaciones del precio del oro y de Bitcoin si cualquiera de los dos se adoptara como reserva de valor. Según el artículo, el precio implícito de BTC oscilaría entre 1.3 y 4.8 millones de dólares.

La predicción más baja se fundamentó en Bitcoin como base monetaria (M0), que incluye toda la oferta circulante de una moneda y los depósitos bancarios. Sin embargo, esto no es un marcador habitual empleado por los expertos y economistas.

Mientras tanto, la predicción más alta provino de la evaluación de M2. Se le considera una medida de la oferta monetaria que abarca todos los depósitos bancarios en una moneda y «su capacidad de convertirse en efectivo».

¿En qué contexto se genera esta predicción?

Cabe recordar que en estos momentos se están revaluando muchos conceptos económicos que se daban por sentado, gracias a las implicaciones del conflicto entre Rusia y Ucrania. Por ejemplo, este suceso ha hecho que Rusia deba reevaluar el uso de monedas alternativas, gracias al número de sanciones a las que se enfrenta.

Incluso, les ha llevado a evaluar el uso de Bitcoin, para realizar transacciones en el sector energético con China y Turquía. Sobre esto en particular, puedes leer más detalles aquí.

¿Existen otras alternativas al dólar y Bitcoin?

En ese sentido, los expertos de VanEck creen que la tendencia podría eventualmente ampliarse a los bancos centrales de más países. Fine y Gurushina consideran que el yuan chino debería verse como la principal opción posible para una nueva moneda de reserva.

Algunas consideraciones de VanEck sobre este análisis de Bitcoin

Las predicciones no son más que puntos de partida para poder planificar posibles estrategias de inversión futuras. Son escenarios para que los inversores formulen un marco sobre cómo valorar el oro y BTC en el caso extremo de que alguno de ellos se convierta en moneda de reserva mundial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare