Noticias Bitcoin

Ha sido minado el Bitcoin número 19.000.000, solo quedan 2 millones por extraer

En la actualidad, ya se han minado 19 millones de Bitcoins, dejando solo 2 millones de BTC para minarse durante los próximos 118 años.

single-image

El Bitcoin número 19.000.000 ha sido minado, según muestran los datos de la plataforma «Clark Moody Bitcoin». Sin embargo, aún restan 2 millones de BTC por minar hasta que la red alcance su límite de suministro de 21 millones y no se produzca ningún Bitcoin nuevo nunca más.

Al minar el bloque 730.002 (minado por SBI Crypto), entró en circulación el Bitcoin número 19.000.000. La empresa minadora criptomonedas SBI Crypto ganó como recompensa de minado 6.5 BTC, unos $289.268 dólares, según la cotización actual del Bitcoin.

«Los 19 millones de Bitcoins minados hoy, marcan un momento histórico. Nos hace darnos cuenta, una vez más, de lo importante que fue el trabajo de Satoshi Nakamoto, nos hubiera gustado haber enviado flores para mostrar nuestra gratitud». Expresó Bert de Groot, fundador de la empresa de minería, Bitcoin Bloem.

En la actualidad, el suministro total de BTC está limitado y predefinido en el protocolo del Bitcoin a un máximo de 21.000.000 BTC, mientras que la recompensa de minado (como se crean los Bitcoins) disminuye a lo largo del tiempo.

El siguiente gráfico muestra cuántos Bitcoins (BTC) ya han sido minados o puestos en circulación. Fuente: Blockchain
El siguiente gráfico muestra cuántos Bitcoins (BTC) ya han sido minados o puestos en circulación. Fuente: Blockchain

«¡Solo quedan 2 millones de BTC para minar en los próximos 118 años!». Dijo Vlad Costea, el fundador de Bitcoin Takeover.

El Bitcoin número 18.500.000 se minó en septiembre del año 2020, según «ChartsBtc» en Twitter.

El próximo «halving» del Bitcoin, un evento en el que la recompensa por bloque minado se divide a la mitad con el fin de reducir su nivel de emisión, está programado para el 2024. Y según distintos expertos del área, se pronostica que el último Bitcoin se mine en el año 2140.

¿Es posible crear más Bitcoins?

Dado que el Bitcoin se basa en un software, teóricamente es posible que los desarrolladores del Bitcoin puedan realizar un cambio en su código para aumentar el suministro máximo más allá del límite de 21.000.000 de BTC. Sin embargo, modificar el límite máximo del Bitcoin de 21 millones sería visto como un «acto de sacrílego» por parte de la comunidad de criptomonedas. 

El fundador de Thesis, Matt Luongo, planteó en Twitter la idea de aumentar el suministro máximo del BTC para que los mineros tuvieran más incentivos. Lo que, por supuesto, atrajo decenas de críticas mordaces.

Actualmente, estas ideas son irrelevantes. Ya que la naturaleza descentralizada del Bitcoin hace que sea necesario convencer a decenas de miles de nodos para que se sumen a la modificación del límite, lo que significa que un cambio tan drástico no tiene la posibilidad de implementarse con facilidad.

El Bitcoin número 19.000.000 se extrajo tan solo unos días antes de la conferencia anual «Bitcoin Miami», la cual comenzará la próxima semana. 

La Bitcoin Miami, es la reunión mundial más grande de la comunidad de criptomonedas, y en ella se anuncian las principales novedades de la Blockchain. En la Bitcoin Miami del año pasado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció por primera vez que lanzaría un proyecto de ley para hacer que el Bitcoin fuera una moneda de curso legal en el país centroamericano. 

Hasta el momento, El Salvador es el único país que ha adoptado al Bitcoin como moneda de curso legal. Y ahora se está preparando para emitir «Bonos Volcán» respaldados en Bitcoins, cuyo fin es recaudar $1.000 millones de dólares para financiar la «Bitcoin City».

En este momento, el Bitcoin cotiza a $46.743.36 dólares y existen 19.000.079 BTC en circulación, un 90,47% del total que se podrá emitir.

1 Comment
  1. Siruberio 2 meses ago
    Reply

    Y de esos 19 millones minados hay que descontar 1 millon que minó el propio Satoshi Nakamoto que nunca se han movido de sus carteras y descontar tambien los Bitcoin que se habran perdido por perdida de claves privadas que podrian ser muchos miles. Hay algo menos de 18 millones de BTC.en circulación realmente

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare