Inversiones

Cardano salta con mucha fuerza al alza, pero todavía necesita mayores ganancias

El alza de Cardano (ADA) ha generado ganancias de 30% en los últimos 7 días, pero esto no es suficiente para confirmar un mayor repunte.

single-image

El alza de Cardano ADA está acaparando la atención en el mercado crypto, con ganancias que superan incluso a las de Bitcoin y Ethereum. 

Al momento de esta redacción, ADA cotiza a $1,07, acumulando una ganancia de 8,42% en las últimas 24 horas y un 32,10% en los últimos 7 días. 

Factores como el aumento del staking de esta red, y el crecimiento de aplicaciones DeFi dentro de Cardano, están promoviendo un volumen diario bastante impresionante. 

Según datos de Messari, la red Cardano ha visto un volumen de operaciones superior a los $68.760 millones en las últimas 24 horas, una cifra bastante alejada de los $15.900 millones que movió Bitcoin, o los $8.080 millones de la red de Ethereum. A pesar de que hay varias dudas acerca de estos datos, el aislado reciente repunte del precio de Cardano podría dar cierta credibilidad a la métrica de Messari. 

Análisis técnico del alza de Cardano (ADA)

En el gráfico diario del precio de Cardano, podemos notar rápidamente que el alza reciente es un muy buen comienzo, pues logró que la tendencia a corto plazo pasará a mano de los compradores. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días ahora se encuentran cruzadas al alza, siguiendo la nueva tendencia. 

Es bastante probable que una corrección esté por ocurrir. Quizás, las medias móviles funcionen como soportes dinámicos cuando esto suceda. 

Desde el marco temporal diario, el escenario parece bastante alentador. Sin embargo, tal como veremos más adelante, Cardano todavía necesita más ganancias para que el alza sea realmente relevante. 

Análisis técnico del alza de Cardano (ADA). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del alza de Cardano (ADA). Fuente: TradingView

ADA necesita más ganancias, pero es un buen comienzo

La fuerte presión de compra que estamos viendo en el mercado de Cardano, está provocando una corrección al alza más que necesaria, pues el precio había estado cayendo con fuerza durante las últimas semanas. 

En el gráfico semanal las medias móviles se mantienen cruzadas a la baja, y funcionando como resistencias dinámicas actualmente. 

El repunte reciente es una buena primera señal de recuperación, pero los toros todavía necesitan fabricar mínimos cada vez más altos para confirmar que han retomado el control.

La resistencia más cercana se encuentra en los $1,14. Si es superada, entonces el terreno quedará despejado hasta los $1,45, y sería la confirmación que se necesita de reanudación de la tendencia a largo plazo. 

Mientras esto no ocurra, entonces el soporte inmediato sigue en peligro. Si los $0,78 se pierden, entonces podríamos ver a los osos causando más problemas. De momento este escenario no parece muy probable. 

Gráfico semanal ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare