Ballenas Crypto

Las ballenas Bitcoin movilizan 41K BTC en 7 días ¿Cuál es su tendencia predominante?

Descubre el resumen de la actividad de las Ballenas Bitcoin, mientras BTC intentaba recuperarse. ¿Cuáles son las tendencias predominantes?

single-image

Desde el 14 al 20 de marzo, las ballenas Bitcoin han movilizado un total de 41.203 BTC mediante 40 operaciones. Si lo contrastamos con el resumen semanal anterior, veremos que la disminución de su actividad es notable. Por ende, te contamos aquí los detalles y la influencia que esto haya podido tener o no sobre la criptomoneda líder.

En lo que va de marzo, las ballenas Bitcoin se han mantenido sin una tendencia clara, ya que cambia un poco de semana a semana. Para poder evaluar esto a detalle, a continuación te presentamos un resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin de acuerdo con registros de Whale Alert.

Como siempre, subrayamos que esta actividad debe ponerse en contexto para indagar mejor en el estatus no solo de las ballenas, sino del mercado como un todo. Antes de continuar debemos aclarar que todos los datos de esta publicación pueden ser visualizados en la página de Whale Alert, y Twitter. Esta es únicamente una aproximación micro a uno de los factores que pueden influir en el desempeño de BTC, pero no es el único.

Resumen de las tendencias de las ballenas Bitcoin en esta semana

En este momento, podemos decir que la tendencia predominante fue la introducción de liquidez al mercado. Específicamente, 19.042 BTC pasaron de billeteras desconocidas a exchanges (46,21% del total semanal).

Cuadro resumen de la actividad de las Ballenas Bitcoin, mientras BTC intentaba recuperarse. Fuente: Whale Alert
Cuadro resumen de la actividad de las Ballenas Bitcoin, mientras BTC intentaba recuperarse. Fuente: Whale Alert

Seguidamente, la segunda tendencia más fuerte fue la acumulación. Así, tenemos que 13.270 BTC pasaron desde exchanges a billeteras desconocidas durante la última semana. Con ello, representa un 32,21% del total semanal. Hay que destacar que esta tendencia fue predominante solo el 16 de marzo.

En tercer lugar, ubicamos a la transferencia entre exchanges, con 8.891 BTC (21,58% del total semanal). Finalmente, no se registraron movimientos entre billeteras desconocidas, tal como muestra el cuadro resumen.

¿Cómo ha sido el desempeño de Bitcoin?

Para el 19 de marzo, la cantidad de BTC en las reservas de exchanges era 2.302.930 (3359 BTC más que el día anterior). Esto apoya lo que se ha detectado luego del seguimiento de la actividad de las ballenas Bitcoin en los últimos 7 días: hay introducción de liquidez en el mercado, con posible preparación para la venta.

Los rendimientos de BTC desde inicios de años hasta la fecha han disminuido en un 10.75%, mientras que en las últimas horas ha caído un 0.99% según CoinDesk. Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin tiene un valor de US$ 41.576.

El volumen de negociación de Bitcoin en las exchanges siguió disminuyendo tras el repunte del miércoles. Además, el volumen de órdenes de compra frente a las de venta en el mercado de futuros se equilibró el viernes, lo que podría significar que el repunte del precio que se vio en la semana carece de convicción.

La tasa de financiación media, o el coste de mantener posiciones largas en BTC en los futuros perpetuos que cotizan en las principales bolsas en el mercado de swaps perpetuos, subió el viernes, lo que posiblemente refleja un sentimiento alcista.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare