Noticias Bitcoin

Donaciones en Bitcoin para financiar a Ucrania superan los 400.000 dólares

El mercado crypto se desploma y las donaciones en Bitcoin para financiar a Ucrania alcanzan los $400.000. ¡Entra y conoce los detalles!

single-image

Durante la mañana de este jueves 24 de febrero el ejército ruso lanzó una acción ofensiva contra Ucrania. Y lo que sin duda es el inicio de una guerra entre las naciones, ocasionó que se dispararán las donaciones que estaban recibiendo organizaciones ucranianas. A la fecha de hoy, y con menos de 24 horas transcurridas desde la ofensiva ya las donaciones en Bitcoin alcanzan una cifra cercana a los 400 mil dólares.

¿Una guerra financiada por Bitcoin?

En las últimas semanas, diversas organizaciones de Ucrania han estado recibiendo donaciones anónimas en Bitcoin; estas suman casi 400.000 dólares, según publica el portal Metaverso247. Una de las organizaciones que ha recibido la mayor parte de los tokens ha sido Come Back Alive; se trata de una entidad no gubernamental de la nación ucraniana que se encarga de brindar apoyo médico y asistencia en general para las fuerzas armadas del país.

Adicional a ello, otras organizaciones del tipo ONG han estado recibiendo cientos de miles de dólares en criptomonedas. Sin embargo, tras la ofensiva estas se intensificaron, y se espera, que los tokens se utilicen para diversos objetivos, donde destacan: suministros médicos, equipo militar, drones, entre otros. Básicamente, donadores anónimos están financiando la guerra, y todo gracias a que BTC no tiene fronteras.

Las incógnitas han comenzado a surgir, y ya diversos expertos buscan explicaciones a estas donaciones en Bitcoin; como lo es Tom Robinson, científico jefe de Elliptic, el cual dio sus comentarios recientemente a la prensa. Allí señaló:

Las criptomonedas se utilizan cada vez más para financiar guerras colectivas, con la aprobación tácita de los gobiernos, claro está.

Tom Robinson, científico jefe de Elliptic

Los gobiernos saben de estas donaciones en Bitcoin, y por ello algunos países han estado cambiando políticas para ser naciones en pro a Bitcoin. Ya que, en casos críticos, las instituciones financieras serían las primeras en limitar las transacciones a los países, y con Bitcoin se pueden eludir estos bloqueos. De hecho, según Elliptic, ya la cantidad de cryptos recolectadas por las ONG de Ucrania debe superar el millón de dólares.

El crypto merado se ve afectado por la guerra

Días atrás estuvimos viendo una recuperación en el crypto mercado, Bitcoin estuvo subiendo luego de haber tocado un crítico soporte. Sin embargo, con las noticias que dio Vladimir Putin en la prensa, el mercado se desplomó; pero al momento de la redacción ya se aprecia una leve recuperación.

Estas noticias no solo afectaron al Bitcoin, sino que también se vio una gran caída en Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Ripple (XRP), entre otras. Algunas de las cryptos más afectadas cayeron un 22% o incluso más, y todo en cuestión de horas, alcanzando niveles no vistos desde agosto del año pasado.

Si bien el crypto mercado es uno de los más volátiles que se conoce a nivel histórico, este no ha sido el único afectado. De hecho, el sector bursátil también tuvo una catástrofe caída, sobre todo, el índice bursátil ruso; conocido como RTSI. Este ha caído un 58% en menos de 6 meses, y no sería de sorprender que continuará a la baja, pues el sentimiento del mercado es bastante crítico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare