Inversiones

Binance Coin consigue soporte en los $343, sin embargo, todavía necesita más ganancias para ser alcista

Luego de la caída generalizada del mercado, Binance Coin logró defender el soporte más cercano, evitando un escenario más negativo.

single-image

Los inversores del mercado crypto parece que han aprovechado la caída para comprar a precios bajos, lo que evitó que se perdieran niveles de soporte relevantes para diversas criptomonedas, incluyendo Binance Coin.

Con BTC recuperándose hasta casi los $40.000, casi todo el mercado crypto amaneció en verde; y aunque el comportamiento parece querer anunciar que lo peor ya pasó, a nivel técnico no hay confirmaciones alcistas claras.

El temor de que la escalada de tensión en Europa aún no se ha disipado por completo. Pero, la posibilidad de un diálogo ha calmado un poco la marea.

Además, posibles postergaciones de subidas de tasas de interés y continuar con la expansión cuantitativa, sin duda seguirán favoreciendo a los activos de riesgo.

Actualmente, la moneda de Binance se está moviendo en sintonía con todo el mercado crypto, por lo que siempre es valioso analizar el contexto general.

Al momento de esta redacción BNB cotiza a $365, acumulando una ganancia del 1,25% en la sesión de hoy, aunque manteniendo una pérdida de 7,68% en los últimos 7 días.

Su capitalización es de $60.400 millones, por lo que se mantiene firme como la 4ta criptomoneda más grande del mercado.

¿Qué nos dice el comportamiento de su precio?, a continuación lo descubrimos.

Análisis técnico de Binance Coin

En el gráfico semanal BNB vs USDT podemos observar cómo el precio consiguió soporte en los $343, y a partir de allí está realizando un repunte de alivio algo interesante.

La posibilidad de que las ganancias se extiendan más está aumentando; sin embargo, no sería hasta atravesar la resistencia en los $420 cuando los toros puedan cantar victoria.

De momento las probabilidades siguen inclinadas ligeramente del lado de los vendedores. En caso de perder el soporte en los $343, entonces el terreno quedaría despejado hasta los $260.

Binance Coin consigue en los $343. Fuente del gráfico: TradingView.
Binance Coin consigue en los $343. Fuente del gráfico: TradingView.

Gráfico mensual

Desde este marco temporal el escenario de Binance Coin todavía es bastante alentador, y seguirá así mientras la gran zona de soporte aledaña a los $265 no sea atravesada.

No obstante, el doble techo fabricado en los $638 genera algo de miedo para los alcistas, pues esto arroja una señal a favor de los que piensan que la corrección todavía podría ser más profunda.

De cualquier forma, mientras no se pierda el nivel de soporte nombrado, entonces la fuerte tendencia alcista de Binance Coin seguirá intacta, y bien podría ejercer presión para que nuevos máximos históricos sean alcanzados en los próximos meses.

A corto plazo, es bastante probable que veamos algunas pérdidas más. Una nueva prueba de la zona de soporte aledaña a los $265 está sobre la mesa, y es allí donde deberíamos vigilar el comportamiento para obtener una lectura más clara de lo que podría suceder a continuación.

Gráfico mensual del precio de Binance Coin. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio de Binance Coin. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare