Noticias

Intel lanza el «Bonanza Mine» Chip para la minería de Bitcoin

Intel ha anunciado el ‘Bonanza Mine’ Chip bajo sus planes para lograr una minería de Bitcoin más eficiente. ¡Te contamos!

single-image

Durante la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) 2022, Intel reveló detalles de un nuevo chip de minería de Bitcoin (BTC). ¿Es más eficiente? ¡Te contamos!

Trabajando por una minería de Bitcoin más eficiente

Intel había compartido previamente su intención de desarrollar semiconductores de cripto minería que lograran un rendimiento por vatio «1.000 veces mejor». Y, ahora, anunció el «Bonanza Mine» (BMZ2).

BMZ2 es un ASIC de minería de Bitcoin de bajo voltaje y que ofrece una eficiencia energética capaz de generar 40 terahashes por segundo (TH/s). De acuerdo con Tom’s Hardware, el chip se fabrica en un proceso de 7nm y se empaqueta en lotes de 300 para componer una máquina de minería de Bitcoin de 3600 W completa.

«Nuestros clientes piden soluciones escalables y sostenibles, por lo que estamos centrando nuestros esfuerzos en aprovechar todo el potencial de la blockchain mediante el desarrollo de las tecnologías informáticas más eficientes energéticamente a escala…» explicó Raja Koduri, vicepresidente senior y gerente general de sistemas informáticos acelerados de Intel.

Es así que Intel explica que el «tamaño de troquel más pequeño mejora el rendimiento y maximiza el uso del área de obleas (hasta 4000 troqueles por oblea), lo que ayuda a maximizar la capacidad de producción (aunque requiere más capacidad de corte/envasado de obleas)».

¿Logrará lo prometido?

En teoría, el minero de Bitcoin de última generación de Intel podrá ofrecer un rendimiento equilibrado de 40,4 TH/s con un consumo de 2293 W de potencia. Con ello, tendrá un consumo de energía de 56,97 julios por terahash (J/TH).

La pregunta es: ¿Esto es más eficiente? Si lo comparamos con el hardware de Bitmain, consume 3100 W para entregar hasta 90 TH/s a temperatura ambiente. Esto se traduce en una eficiencia de 34,5 J/TH.

Por los momentos se desconoce la fecha del lanzamiento, así como los requisitos técnicos.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿El chip de Intel será el futuro de la minería de Bitcoin?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare