Tecno

Todo lo que necesitas saber sobre el Metaverso en el 2022

El Metaverso es una de las tendencias del futuro que ha llegado para quedarse. Aquí te contamos algunos avances para este 2022.

single-image

Bueno, queremos empezar hablando de sí usted desea operar, ganar y disfrutar al mismo tiempo del trading, pues le recomendamos – el broker Exness, uno de los mejores brokers de trading, aquí puede leer exactamente que es Exness.

¿Qué es el Metaverso y cómo está cambiando el mundo?

Hablando del tema, pues se están invirtiendo miles de millones en construirlo y los magnates tecnológicos lo llaman el futuro, pero ¿qué es exactamente el Metaverso?.

El término fue acuñado por primera vez en la novela cyberpunk Snow Crash de 1992 del autor estadounidense Neal Stephenson. En el libro, el protagonista es un hacker que puede saltar entre un Los Ángeles distópico y el llamado ‘Metaverso’, un mundo virtual donde interactúan los avatares.

Unos 30 años después, increíblemente, el concepto ficticio de Stephenson parece, en muchos sentidos, que podría convertirse en realidad. La palabra ‘metaverso’ ahora se define en el Oxford English Dictionary como un «espacio de realidad virtual en el que los usuarios pueden interactuar con un entorno generado por ordenador y otros usuarios». Así que Stephenson realmente no estaba muy lejos.

Las ambiciones de Mark Zuckerberg para su negocio fueron ser el líder en el desarrollo del Metaverso. Dijo que en ese momento su empresa se centraría en dar vida al «Metaverso» y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios. Según el experto en regulación digital Tom Harding, socio con sede en Bristol del equipo comercial del bufete de abogados Osborne Clarke, el Metaverso de Facebook no será el único existente; será uno de muchos en el futuro.

«Ha habido muchas historias de que Facebook será el Metaverso, pero esa sería solo su versión», explicó. «La teoría es que cada persona u organización construiría la suya propia, pero todas son interoperables y todas hablan entre sí».

Nike, por ejemplo, ya ha establecido su propio mundo virtual o metaverso, llamado Nikeland, dentro de una plataforma llamada Roblox.

Roblox es utilizado por millones de personas (en su mayoría jóvenes) en todo el  mundo, que crean un avatar e interactúan en un mundo 3D generado por el usuario.

El papel de la Blockchain y los NFT en el Metaverso

Muchas personas percibirán los NFT como meras imágenes de obras de arte digitales o coleccionables que pueden vender a precios masivos.

Sin embargo, el frenesí que rodea al arte digital en la actualidad ha señalado muchas posibilidades nuevas con los NFT. Por ejemplo, la conexión del Metaverso NFT sin duda presenta un caso de uso prometedor para los NFT. El camino hacia el futuro de los NFT brinda muchas oportunidades nuevas para inversores, empresas y aficionados, que pueden dar forma al uso y la adopción de NFT a largo plazo.

Uno de los casos de uso más notables de las NFT, que ha llamado la atención en los últimos tiempos, se referiría al acceso al Metaverso. ¿Los NFT ayudarán a acceder al Metaverso? ¿Tienen algún valor para definir cómo se vería el metaverso en el futuro? La interacción NFT del Metaverso es, sin duda, un destacado para cualquiera que siga el espacio del blockchain.

Blockchain es una de las principales intervenciones tecnológicas de los últimos tiempos que se ha popularizado en poco tiempo. Desempeñó un papel importante en la resolución del problema del doble gasto al servir como base para el blockchain de Bitcoin. Posteriormente, blockchain también sirvió como base para crear NFT o tokens no fungibles, que introdujeron los rasgos de interoperabilidad y escasez.

Casi todas las discusiones sobre el Metaverso apuntan hacia las posibilidades de combinar el Metaverso y los NFT. Al mismo tiempo, muchas personas también asumen que los NFT son solo otro componente en el Metaverso más amplio. De hecho, puede encontrar que los NFT y el Metaverso se consideran casi sinónimos entre sí.

Conclusión

Zhou Jian, vicepresidente de tecnología en la nube del gigante chino de trading electrónico JD.com, dijo que el Metaverso se basaba en blockchain y tokens no fungibles, lo que significaba que cada propiedad digital era única.

También anotó que los inversionistas creen que están en las primeras etapas del futuro digital y que las inversiones aumentarán exponencialmente en valor, y que es bastante seguro el Metaverso para el ser humano.

Esto es lo que dice Zhou Jian: «El Metaverso es un nuevo planeta. Puedes ir de fiesta con tus amigos, puedes ir a lanzar tus propias criptomonedas o una nueva versión mundial de las monedas. Puedes ir y comenzar nuevos negocios en ese planeta. Entonces, todo el valor que se puede derivar de un Metaverso hace del mismo una de las principales innovaciones en mi opinión para nuestra generación. Por lo tanto, creo que debe aprender más al respecto, descubrir qué opciones de inversión hay y, en consecuencia, hacer apuestas ahora solo para redondear rápidamente las conversaciones.

Puede ir a comprar tokens no fungibles de NFP, y también puede comprar ciertas criptomonedas. Por ejemplo, puede comprar algo como Mana, que es la criptomoneda de la línea central y decidir cuál será su propio planeta.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare