Noticias Bitcoin

No esperen pronto una carrera alcista de Bitcoin, dice Du Jun

¿El próximo mercado alcista para Bitcoin (BTC) podría tardar en llegar? ¿Debemos esperar 3 años para verlo? Según Du Jun, podría ser así.

single-image

Du Jun, cofundador de Huobi, le explicó a CNBC que no ve posible un mercado alcista para Bitcoin (BTC) hasta finales de 2024 o principios de 2025. ¿Por qué? ¡Te contamos!

El mercado bajista para Bitcoin ha llegado para quedarse un tiempo

El domingo, Du Jun le explicó a CNBC que el precio de Bitcoin suele estar influenciado por un cambio importante conocido como ‘halving’. Recordemos que el halving es el proceso de reducir a la mitad la cantidad de criptomoneda que reciben los mineros. Se trata de una de las características esenciales de Bitcoin.

Si sigues de cerca a CriptoTendencia, sabrás que los últimos halving de Bitcoin han ocurrido en 2016 y 2020. Se espera que el próximo sea en 2024.

¿Qué tiene que ver el halving?

Al observar el gráfico histórico del precio de Bitcoin, cualquiera puede notar que la cripto líder experimentó mercados alcistas en 2017 y 2021. Sí, justo después del halving.

No obstante, es importante comprender que esto no necesariamente significa que el mercado alcista fue causado por este evento. Se puede observar una correlación, pero pudo ser simplemente casualidad.

Esperen sentados hasta 2025

Aun así, Du Jun utiliza dicha observación para concluir que es probable que el próximo mercado alcista de Bitcoin ocurra alrededor de un año después del halving de 2024.

«Si este círculo continúa, ahora estamos en la etapa inicial de un mercado bajista», dijo Du a Arjun Kharpal de CNBC. Por lo tanto, según su predicción, deberíamos de esperar sentados hasta la llega del próximo halving.

Sin embargo, Jun se respalda al afirmar que «es realmente difícil predecir con exactitud, porque hay muchos otros factores que también pueden afectar el mercado, como problemas geopolíticos, incluida la guerra, o el COVID reciente».

Y, en ello, no se equivoca. Durante años diversas personas influyentes en la cripto industria han tratado de predecir el precio de Bitcoin. La realidad es que pocas han acertado.

Actualmente, BTC ha luchado por mantenerse en los niveles de USD 38.000 y USD 40.000 en medio de las incertidumbres que embriagan al mundo. Por consiguiente, es difícil determinar cuál será su precio incluso para el día de mañana.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que Bitcoin tiene que esperar al próximo halving para recuperar el mercado alcista? ¿El alza después del halving es casualidad?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare