Noticias

Circle lanza una cuenta corporativa para respaldar transacciones en USDC

Circle anunció el lanzamiento de una cuenta corporativa que permitirá a clientes hacer transacciones respaldadas en USDC.

single-image

El emisor de la moneda estable USD Coin (USDC), Circle, ha lanzado un nuevo servicio de cuenta que permite a los clientes corporativos depositar, retirar, recibir, así como almacenar criptomonedas a través de su cuenta. Así como liquidar todos los pagos en monedas estables de USDC.

Circle se centra en la posición como emisor de la moneda estable USD Coin (USDC), una de las monedas digitales USD de más rápido crecimiento. La circulación de USDC se ha más que duplicado, alcanzando los 52.500 millones de euros el 16 de febrero. Su circulación representa estable más del 29 % del mercado de divisas, solo superada por atar (USDT).

El reciente lanzamiento de la cuenta corporativa permitirá también ser utilizadas por inversores acreditados. Esto, para participar en el programa de préstamos de monedas estables de la empresa. Conocido como Circle Yield, el programa ofrece a los inversores entre un 4% y un 6% de rentabilidad anual. Circle dice que su producto Yield está «sobrecolateralizado» con Bitcoin. Lo que significa que sus tenencias de BTC superan la cantidad necesaria para cubrir pérdidas potenciales en caso de incumplimiento.

Con Circle Account usuarios podrán recibir USDC con ocho cadenas de bloques diferentes

Así que, a través de Circle Account, los titulares comerciales pueden pagar o recibir USDC en ocho cadenas de bloques diferentes: Ethereum, Algorand, Solana, Stellar, Tron, Hedera, Avalanche y Flow.

Todo está disponible a través de una interfaz simple. Con la capacidad de que los usuarios existentes actualicen hoy desde dentro de sus cuentas a través de una interfaz de usuario de autoservicio sin inconvenientes. 

La cuenta de Circle también es el punto de partida para crear la funcionalidad de USDC directamente en su negocio a través de las API de Circle. Lo que permite a los clientes aceptar pagos, emitir pagos globales y mantener una infraestructura de cuentas de usuario flexible a medida que su negocio crece. 

También especifican que, para inversores institucionales acreditados, es posible obtener rendimiento y aumentar resultados con Circle Yield. No importa la etapa de su negocio, aseguran que la cuenta Circle puede ayudarlo a realizar transacciones libremente y acelerar su crecimiento global.

Recordemos que, el USDC de Circle es la segunda moneda estable más grande en términos de capitalización de mercado. Y, se encuentra entre las de más rápido crecimiento. Además, USDC está completamente respaldado por efectivo y equivalentes y bonos del Tesoro estadounidense de corta duración, por lo que siempre se puede canjear 1:1 por dólares estadounidenses.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare