Crypto Resumen

¡Crypto noticias más destacadas de la semana!

Una semana con acontecimientos en el ecosistema crypto. En lo más destacado: La FED prohíbe a sus funcionarios invertir con Bitcoin.

single-image

Sabemos que en el crypto mundo, todo puede cambiar en horas. Te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas los detalles. Por ejemplo: la FED prohíbe a sus funcionarios invertir con Bitcoin.

Por otro lado, se destaca que Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá anunció la prohibición de donaciones en criptomonedas en medio de varios bloqueos en el país

Esta ‌y‌ ‌más‌ ‌‌noticias‌ en‌ ‌este‌ ‌práctico‌ ‌crypto resumen‌ ‌semanal para‌ ‌que‌ ‌siempre‌ ‌estés‌ informado ‌con‌ ‌los‌ ‌acontecimientos‌ ‌más‌ ‌recientes‌ ‌que‌ ‌ocurren‌ ‌dentro‌ ‌del‌ ‌mundo‌ ‌crypto.

Efectivamente, las mismas se presentan en forma de síntesis. De esta manera, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más relevantes de la semana. Entre las noticias más destacadas en el espacio del mundo crypto, se destacan estos titulares:

  1. Canadá promueve ley que prohíbe las donaciones en Bitcoin.
  2. Proyecto de ley en Georgia busca eximir a los mineros de impuestos.
  3. Gigantes de la comida rápida registran sus marcas para el Metaverso.
  4. Playas de El Salvador serán mostradas en un espacio de HBO.
  5. La FED prohíbe a sus funcionarios invertir con Bitcoin.
  6. Regulador bancario chino advierte de los riesgos de fraude en el Metaverso.
  7. Melania Trump ha lanzado su tercera colección NFT.
  8. Charlie Munger dijo: «Las criptomonedas son como una enfermedad venérea».

Canadá promueve ley que prohíbe las donaciones en Bitcoin

A primera vista, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, promulgó la Ley de Emergencias que prohíbe las donaciones en criptomonedas. Esto, después de no poder someter los bloqueos de camioneros en curso contra las medidas de salud de COVID-19. 

Como resultado, el gobierno canadiense ahora puede permitir que las instituciones financieras suspendan o congelen cuentas personales o incluso corporativas. Que se cree que están asociadas con las cuentas de los manifestantes.

Proyecto de ley en Georgia busca eximir a los mineros de impuestos

Ahora bien, los representantes de Georgia, Don Parsons, Todd Jones, Katie Dempsey, Heath Clark y Kasey Carpenter, presentaron un nuevo proyecto de ley de la Cámara de Representantes, HB1342. Que haría que los crypto mineros no paguen impuestos sobre las ventas y el uso.

Después de todo, el proyecto de ley propone «eximir la venta o el uso de electricidad utilizada en la minería comercial de activos digitales, del impuesto sobre las ventas y el uso». El proyecto de ley solo se aplicaría a los crypto mineros comerciales que utilizan 75.000 pies cuadrados, aproximadamente 6.968 metros cuadrados.

Gigantes de la comida rápida registran sus marcas para el Metaverso

Además de esto, dos gigantes de la comida rápida estadounidense, McDonald’s y Panera Bread ya tienen sus marcas listas para el Metaverso. Así, las empresas aspiran a los derechos exclusivos de usar sus nombres y sus logos en ese mundo virtual.

Este movimiento de las compañías, es un resguardo de su marca frente a otras iniciativas. Dicho de otro modo, eso impide que otras personas ajenas a esas compañías puedan abrir, por ejemplo, un McDonald’s en el Metaverso. Igual situación sucede con la firma Panera Bread.

Playas de El Salvador serán mostradas en un espacio de HBO

De paso, la plataforma de entretenimiento HBO, prepara un nuevo crypto espacio para hablar sobre Bitcoin. Particularmente, se mostrarán las playas de El Salvador y todo lo relacionado con el turismo en el país, que ha tenido un incremento gracias a Bitcoin.

Aunque no se dio más detalles, se indicó que será un espacio acerca de Bitcoin. Y que el mismo será lanzado la próxima semana.

La FED prohíbe a sus funcionarios invertir con Bitcoin

Según las nuevas reglas compartidas por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), a partir del 1 de mayo, a los funcionarios de la Reserva Federal (FED) se les prohibirá invertir en una gran cantidad de activos, incluido Bitcoin.

«Las reglas, que se anunciaron por primera vez en octubre de 2021, tienen como objetivo respaldar la confianza del público en la imparcialidad. Y la integridad del trabajo del Comité al evitar incluso la apariencia de cualquier conflicto de intereses».

En efecto, las nuevas reglas se aplicarán a los miembros de la junta, los presidentes de los bancos regionales y los primeros vicepresidentes. Así, como a una variedad de otros funcionarios, incluidos los oficiales de personal, los gerentes y subgerentes de la mesa de bonos, y los directores que asisten regularmente a las reuniones del FOMC. Las crypto reglas también se extienden a sus cónyuges e hijos menores.

Regulador bancario chino advierte de los riesgos de fraude en el Metaverso

La Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China presentó una advertencia de riesgo contra los proyectos fraudulentos de Metaverso.

De hecho, el aviso enfatizaba cómo el revuelo en torno al Metaverso lo había convertido en objetivo principal de estafadores. Además, los defraudadores que recaudan dinero ilegalmente en nombre de dichos proyectos y le roban a la gente su dinero ganado.

«Las actividades fraudulentas bajo el lema de Metaverso, que es más atractivo y engañoso, y los participantes son propensos a los daños a la propiedad. Se le pide al público que aumente su concienciación sobre la prevención de riesgos y la capacidad de identificación, y que tenga cuidado de ser engañado».

Melania Trump ha lanzado su tercera colección NFT

La ex primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, subasta un nuevo conjunto de activos NFT. Que conmemoran los momentos más importantes de la presidencia de Donald Trump. La colección denominada «POTUS TRUMP NFT» saldrá a la venta el 21 de febrero.

«Los coleccionistas disfrutarán de un elemento sorpresa. Ya que la obra de arte de cada colección se revelará después de la compra. Por supuesto, los coleccionistas pueden realizar múltiples compras para poseer toda la colección POTUS TRUMP NFT», según reporta Metaverso247.

Charlie Munger: «Las criptomonedas son como una enfermedad venérea»

Por último, Charlie Munger, uno de los grandes gurús de la inversión en Estados Unidos y mano derecha de Warren Buffett comparó el universo de las criptomonedas con una enfermedad venérea. Y, añadió que Estados Unidos debería de prohibirlas.

«Desearía que se hubiera prohibido de inmediato y admiro a los chinos por prohibirlo. No invertí en criptomonedas. Estoy orgullo de haberlo evitado».

Finalizo con esta frase de Lori Schock: «Las criptomonedas pueden ser brillantes hoy en día, una nueva oportunidad, pero implica serios riesgos. Procede con cuidado, investiga, evalúa tus objetivos financieros y más importante, no arrojes una moneda para decidir una inversión».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare