Noticias Rápidas

UNICEF advirtió sobre los riesgos para la seguridad de los niños asociados con Bitcoin y criptomonedas

En un reciente informe, UNICEF advirtió sobre los riesgos vinculados con Bitcoin y las criptomonedas para proteger a los niños.

single-image

El aumento de la criptoadopción en todo el mundo ha irritado a algunas organizaciones. El último en expresar sus reservas sobre la industria es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). En este sentido, UNICEF advirtió acerca de una mayor regulación del uso de Bitcoin y las criptomonedas en los criptomercados, para preservar la seguridad y protección de los niños.

De acuerdo con el reporte de sus «Perspectivas para la infancia en 2022», UNICEF destacó varias amenazas financieras y de explotación que plantean las criptomonedas.

Asimismo, UNICEF advirtió y argumentó que las nuevas reformas de protección infantil son una inclusión necesaria en los marcos cripto-regulatorios. Dado que las transacciones de blockchain no reguladas supuestamente han aumentado el riesgo de tráfico de niños, explotación sexual, venta y compra de contenido que representa el abuso infantil y el fraude y la extorsión de los niños.

Minero en solitario logró una recompensa de 6.25 Bitcoin

Otro minero de Bitcoin del pool minero Solo CK ha minado en solitario un nuevo bloque en la cadena de bloques de Bitcoin. Obteniendo como resultado una recompensa de 6.25 BTC. El evento tuvo lugar el lunes con una altura de bloque de 720,175.

La minería en solitario consiste en el intento de validar bloques por parte de un solo minero, sin unir esfuerzos con otros mineros en un pool de minería. Y, ejecutando un nodo de blockchain completo. Sin una capacidad de hash significativa, las probabilidades de validar un bloque tienden a ser extremadamente improbables.

Para aumentar estas probabilidades y evitar los costes asociados a la minería en solitario, los mineros suelen reunirse en grupos para combinar su poder de hash. Lo que aumenta las posibilidades de validar un bloque y, en última instancia, de compartir el botín si lo consiguen.

El presidente de El Salvador predice un «gigantesco aumento de precio» para Bitcoin

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, hizo otra predicción alcista sobre Bitcoin poco después de que el Fondo Monetario Internacional instara a su gobierno a eliminar el estatus de Bitcoin como moneda de curso legal.

Bukele, citó el caso de escasez de Bitcoin, enfatizando que hay «más de 50 millones de millonarios» en el mundo. Y, no hay suficiente Bitcoin si cada uno de ellos quisiera poseer al menos 1 BTC.

Los comentarios de Bukele se produjeron poco después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) instara a El Salvador a poner fin a su reconocimiento de Bitcoin como moneda de curso legal. Debido a los riesgos relacionados con la estabilidad financiera y la protección del consumidor.

Justin Bieber informó haber comprado un NFT de Bored Ape

Justin Bieber compró un NFT particularmente notorio. Todo comenzó cuando varias grandes cuentas de redes sociales criptográficas afirmaron definitivamente que Bieber había comprado un NFT de Bored Ape por unos asombrosos 500 ETH. Vale la pena señalar que el simio en cuestión era un primate marrón lloroso con una camisa negra, sobre un fondo azul grisáceo.

Pronto, las grandes compañías de noticias comenzaron a seguir con informes similares. La audiencia global de Bieber expresó de todo, desde admiración hasta disgusto. Sin embargo, el propio músico no comentó sobre la supuesta compra, ni cambió su foto de perfil de Twitter para hacer el anuncio oficial.

Los informes de la compra de Bieber llegaron al final de lo que fue un mes emocionante para OpenSea. El gigante del mercado NFT finalizó enero de 2022 con un volumen mensual récord de cerca de $ 5 mil millones, mirando solo a Ethereum. Para comparación, diciembre de 2021 vio alrededor de $ 2.5 mil millones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare