Noticias

¡En enero las Stablecoins mantuvieron su valor!

Las Stablecoins mostraron los rendimientos más altos. Simplemente manteniendo su paridad con el dólar estadounidense.

single-image

En enero las Stablecoins fueron las ganadoras entre las principales criptomonedas. De hecho, evitando uno de los peores comienzos de año en los cripto mercados. Por ejemplo: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Por cierto, las Stablecoins son unos de los cripto activos más exclusivos disponibles en el mercado. Su propósito es imitar la estabilidad que disfrutan las monedas fiduciarias tradicionales como el dólar. Al mismo tiempo que proporcionan un vehículo fácil para enviar y recibir dinero rápidamente de todo el mundo.

Las Stablecoins ganaron en el cripto mercado

En efecto, entre las criptomonedas con más de $ 10 mil millones en capitalización de mercado, los cuatro mejores durante el mes fueron todas las Stablecoins:

  1. El USDT de Tether, aumentó un 0,02%. Actualmente, a un precio de $ 1 y una capitalización de mercado de $ 78.154 millones.
  2. USD de Binance (BUSD) se mantuvo sin cambios. A un precio de $ 0,99 y una capitalización de mercado de $ 15.288 millones.
  3. USD de Circle cayó un 0,03%. Hoy, a un precio de $ 0,99.
  4. El USD de Terra (UST) se deslizó un 0,14%. En la actualidad, a un precio de $ 0,99.

Al respecto, Joe DiPasquale, CEO de BitBull Capital dijo: «Las Stablecoins se usan en meses volátiles. Para operar alrededor de la volatilidad».

Asimismo, añadió: «Cuando los mercados estaban agitados, volamos a la seguridad en la Stablecoin. Luego entramos y salimos alrededor de pequeños cambios de precios».

Por su parte, Ulrik Lykke, CEO de Ark36, señaló: «Las Stablecoins también pueden utilizarse como activos productivos para generar un rendimiento atractivo».

Regulación en el futuro

Muy importante, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, realizará una audiencia virtual el 8 de febrero. Básicamente, para discutir sobre las Stablecoins.

Particularmente, el senador Pat Toomey, planteó la posibilidad de que: «Una Stablecoin bien regulada y emitida por el sector privado pueda coexistir con una moneda digital diseñada por la FED».

Del mismo modo, el congresista Patrick McHenry, dirigió una carta a la dirección del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Ya que está convencido de que el Congreso debe mantener la regulación de las criptomonedas fuera de las agencias ejecutivas y los tribunales.

Además, sugirió que el Comité de Servicios Financieros estudie detenidamente el informe sobre las Stablecoins. Elaborado por el Grupo de Trabajo del Presidente, sobre los Mercados Financieros (PWG).

Cierro con esta frase de Johann Wolfgang von Goethe: «El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare