Noticias Bitcoin

Nayib Bukele predice un aumento de precio en Bitcoin

El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele predijo que el precio del Bitcoin experimentará un crecimiento en solo cuestión «de tiempo».

single-image

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, predijo que el Bitcoin experimentará una crecida «gigantesca, en solo cuestión de tiempo». Así lo aseguró a través de su cuenta en Twitter.

En concreto, Bukele se ha apoyado en la escasez del Bitcoin para justificar y enfatizar cómo la moneda criptográfica no será capaz de satisfacer las crecientes demandas. «Habrá sólo 21 millones de bitcoins» y «no hay suficiente ni para la mitad». Destacó el hecho de que hay más de 50 millones de millonarios en el mundo y que los bitcoins disponibles no alcanzan ni para la mitad de esa población.

Esa cifra «no alcanza ni para la mitad» de los 50 millones de millonarios. Por eso, según el mandatario, «un gigantesco aumento del precio es solo cuestión de tiempo». Dijo.

Recordemos que, la criptomoneda, fue creado con un suministro limitado de 21 millones de unidades, razón por la que escasea y controla la inflación que podría surgir a raíz de una oferta limitada. Se sabe que un 90% de este ya ha sido extraído.

Sin embargo, la criptomoneda, hasta el momento continúa siendo una divisa especulativa que genera controversia entre los multimillonarios, inversores y analistas que solo coinciden en que su futuro es incierto.

«La adopción generalizada no puede lograr elevar los precios»

Esta «gigantesca» subida de precios sería el resultado de la creciente demanda y la escasa oferta de la criptodivisa. Sin embargo, el banco de inversión Goldman Sachs advirtió recientemente que este no es el caso, ya que la adopción generalizada no puede lograr elevar los precios.

El banco argumentó además que esto podría incluso erosionar la narrativa del uso de activos digitales para diversificar una cartera.

«La adopción generalizada puede ser un arma de doble filo. Si bien puede aumentar las valoraciones, también romperá las correlaciones con otras variables del mercado financiero, lo que reducirá el beneficio de diversificación de mantener la clase de activos». Sostuvo el informe del banco.

La predicción llega después de que el Bitcoin haya caído un 20% este año con el continuo desánimo en el mercado de las criptomonedas.

El Salvador adoptó a Bitcoin y siempre lo respalda

Como se ha publicado anteriormente, El Salvador adoptó al Bitcoin como su segunda moneda de curso legal en septiembre pasado. Aprovechando la caída del precio de ese activo, el presidente Bukele dijo el 21 de enero la compra de 410 bitcoin por un valor total de «solo» 15 millones de dólares. Según EFE, el país centroamericano poseería en sus arcas alrededor de 1.630 unidades de esa criptodivisa.

El 25 de enero, el Fondo Monetario Internacional ha instado a El Salvador a deshacerse del Bitcoin como moneda de curso legal. Debido a los riesgos que tiene para la estabilidad financiera y la protección del consumidor.

Desde entonces, El Salvador ha respondido, criticando los esfuerzos del organismo monetario para influir en el control de la política pública de una nación soberana. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, insistió en que El Salvador continuaría con su ambición de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare