El precio del token UNI, nativo del exchange descentralizado Uniswap, está envuelto en una fuerte tendencia bajista a corto plazo. A pesar de ello, la firma de análisis Santiment indica que es un buen momento para comprar. ¿Quieres saber la razón?, descúbrelo a continuación.

Al momento de esta redacción UNI cotiza a $10,63, acumulando una pérdida de 4,32% en la sesión de hoy. Su capitalización de mercado es de $6.719 millones, por lo que ocupa el puesto 24 en el ranking Crypto Online.

Tras analizar el MVRV, Santiment indica que puede ser buena idea comprar la caída

En una reciente revisión de varias altcoins, un analista de Santiment concluyó que UNI puede que esté dando una buena oportunidad, debido al mínimo histórico que acaba de marcar el indicador MVRV.

MVRV es una métrica que se utiliza para medir qué tan profundo han caído los comerciantes dentro de la zona de dolor o euforia.

Actualmente, el MVRV promedio de Uniswap se encuentra en niveles negativos históricos, mientras el precio amenaza con caer por debajo de los $10. No obstante, debido a que los rendimientos en promedio de los comerciantes ya son tan bajos, no es muy probable que veamos una nueva visita de esos niveles de mínimos.

Según el análisis de Santiment, un repunte generalizado en el mercado crypto, podría ser muy positivo para una altcoin de tanto renombre como lo es UNI.

Análisis técnico del token de Uniswap (UNI)

En el gráfico semanal UNI vs USDT observamos un escenario técnico bastante desalentador, que fue reafirmado luego de que el precio atravesó el soporte en los $13,65.

Ahora parece que el terreno está despejado hasta mínimo los $8,41, por lo que puede que veamos más ventas a continuación, aun cuando métricas como el MVRV indiquen que el fondo ya fue alcanzado.

A pesar de que claramente el precio ha estado envuelto en una tendencia bajista, si miramos hacia la izquierda vemos que este proceso está significando una corrección sana y necesaria, luego de un rally alcista parabólico.

Mientras esta fuerza alcista siga siendo dominante, es probable que un nuevo gran impulso al alza esté cerca de comenzar, que incluso podría marcar nuevos máximos históricos. Pero para confirmar que esto será así, primero deberíamos ver en el gráfico semanal, continuos mínimos y máximos cada vez más altos.

Análisis técnico del gráfico semanal del token Uniswap (UNI).‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌
Análisis técnico del gráfico semanal del token Uniswap (UNI).‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌

Gráfico diario

En el marco temporal diario vemos también una clara tendencia bajista. Recientemente, el precio consiguió soporte en los $9,88, lo que está dando paso a un repunte de alivio.

De momento lo más probable es que el precio esté buscando oferta para volver a caer. Si se pierde el soporte en $9,78, entonces el terreno quedaría despejado hasta los $7,17.

Para esperar un repunte más amplio, el precio de Uniswap debería comenzar a marcar mínimos cada vez más altos en el gráfico diario, y superar la resistencia en los $13,00. En este caso, un impulso alcista podría alcanzar los $17,83.

Gráfico diario UNI vs USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Gráfico diario UNI vs USDT.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌

Todas‌ ‌nuestras‌ ‌publicaciones‌ ‌son‌ ‌de‌ ‌carácter‌ ‌informativo,‌ ‌por‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌ningún‌ ‌caso‌ ‌deben‌ ‌ser‌ ‌acatadas‌ ‌como‌ ‌asesoramientos‌ ‌de‌ ‌inversión.‌

Deja un comentario