Inversiones

Esto es lo que podemos esperar de Monero (XMR) durante los próximos meses

El precio de Monero (XMR) ha estado cayendo con fuerza, siguiendo la tendencia del mercado. Descubre aquí hacia dónde se dirige esta moneda.

single-image

La moneda de privacidad, Monero, etiquetada en el mercado con las letras XMR, se encuentra actualmente en problemas, si de precio hablamos. Pero, ¿es realmente preocupante la caída? Descubrámoslo con el siguiente análisis.

Al momento de esta redacción XMR cotiza $145,2, acumulando una pérdida de 1,83% en la sesión de hoy. Su capitalización de mercado es de $2.622 millones, por lo que ocupa el puesto 46 en el ranking, según Crypto Online.

Para entrar en contexto, Monero, es una criptomoneda que se enfoca en ofrecer transacciones privadas y anónimas. Lanzada en 2014, esta moneda ha logrado convertirse en la líder en el segmento de las monedas de privacidad, siendo esta una característica muy bien cotizada dentro del ecosistema crypto.

Muchos piensan que BTC puede ocultar la identidad de una persona; sin embargo, generalmente es fácil rastrear las transacciones y sus datos, debido a que las cadenas de bloques son un libro contable totalmente publicado. XMR por su parte, logra ocultar a los remitentes y destinatarios utilizando un modelo de criptografía avanzada.

A pesar de que este tipo de proyectos han sido bastante desplazados últimamente dentro del mercado, la tendencia alcista a largo plazo es indudable. Latigazos bajistas como los que hemos vimos durante los últimos días no preocupan demasiado a los holders que confían en este tipo de monedas de larga data.

Análisis y pronóstico de Monero (XMR)

En el gráfico semanal XMR vs USD podemos observar una muy clara tendencia bajista a corto plazo, debido a los mínimos y máximos cada vez más bajos.

Las medias móviles rápidas, identificadas en el gráfico a continuación (con el color rojo y azul, siguen la tendencia). Actualmente, estos indicadores se encuentran bastante alejadas del precio, por lo que es probable que veamos un importante respiro al alza durante los próximos días/semanas.

Monero está siendo defendida en un soporte relevante, ubicado en los $139, que además coincide con la SMA de 200 períodos. Es muy probable que el punto actual sea el idóneo para un repunte al alza.

Sin embargo, mientras la tendencia a corto plazo siga bajista, un respiro alcista solo será para recoger oferta y volver a caer.

Si XMR mantienen el soporte en los $139 en una próxima caída, entonces podríamos esperar un cambio de tendencia. En caso contrario, el siguiente soporte a visitar son los $110.

Gráfico semanal XMR vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal XMR vs USD. Fuente: TradingView.

La tendencia mayor fue vulnerada

Después de un excelente 2020 y un ligeramente alcista 2021, ahora Monero está eliminando todo ese gran positivismo, rompiendo la fuerte tendencia parabólica que traía el precio de XMR.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses fueron atravesadas durante este mes de enero. Este comportamiento podría ser determinante para el futuro cercano.

De no ver una gran recuperación durante los venideros meses, entonces Monero podría estarse preparando para una mayor caída, quizás hasta los $93.

Este comportamiento iría muy de la mano de un posible crypto invierno, que aunque todavía no está confirmado, son cada vez más los que piensan que está por comenzar.

Para pensar que la tendencia a largo plazo está siendo recuperada, la resistencia en los $315 debe ser superada. Una señal adelantada es esperar que las medias móviles sean recuperadas.

Análisis y pronóstico de la criptomoneda Monero (XMR). Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico de la criptomoneda Monero (XMR). Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare