Noticias

El futuro de las criptomonedas en 2022

¿Qué podemos esperar de las principales criptomonedas en 2022? La respuesta en este informe.

single-image

En los últimos años, las criptomonedas han tenido un crecimiento exponencial. Con la entrada de un nuevo año, haremos un repaso por las predicciones para el 2022, teniendo en cuenta los eventos más relevantes de 2021. Si bien es difícil decir en qué criptomoneda invertir hoy, se pueden percibir algunas tendencias para el año.

Una historia de crecimiento

El aumento en las inversiones en criptomonedas es verdaderamente notable. Si bien las criptodivisas suelen tener profundas fluctuaciones, las inversiones en el mundo cripto son, en última instancia, a largo plazo.

Ahora bien, la legitimidad de las criptomonedas es el mayor sinónimo de crecimiento. Durante el 2021, por ejemplo, el Bitcoin se ha convertido en la moneda oficial de El Salvador, junto con el dólar estadounidense. Además, muchas personas han comenzado a cobrar su salario en criptomonedas. Tal es el caso de Eric Adams, el nuevo alcalde de Nueva York, que busca convertir a la ciudad en la cuna de las criptomonedas. Por su parte, el argentino Lionel Messi recibe parte de su salario en criptodivisas. Esto significa que grandes personalidades y hasta gobernantes se suman a la tendencia. Esto permite brindar aún mayor legitimidad al mundo cripto.

Algunos se preguntan si alguna otra criptomoneda pasará a ser oficial en otro país, además de El Salvador. Sin dudas, la regulación es un gran debate para los gobiernos de todo el mundo. Quienes legislan están tratando de comprender de qué manera establecer leyes y pautas para brindar mayor seguridad a los inversores, y volverlas menos atractivas para los ciberataques.

El acercamiento a este debate es muy amplio, y algunos países son más abiertos que otros. Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos ha dicho que no tiene intenciones de prohibir las criptomonedas. Ahora bien, con la nueva legislación de infraestructura del Partido Demócrata, se ha incluido un artículo en el cual las empresas que facilitan criptomonedas deberán informar la actividad cripto al Internal Revenue Service del gobierno de Estados Unidos. Esto simplificará la emisión de los formularios de impuestos.

Si bien algunos analistas creen que puede afectar en la volatilidad del precio de mercado cripto, la regulación puede beneficiar a los inversores a largo plazo. Indudablemente, muchas personas están cada vez más abiertas a invertir, y a participar de maneras únicas. Por ejemplo, muchos emprendedores comienzan a tomar las criptomonedas, anteriormente improductivas, con el objetivo de transformarlas en instrumentos que generen activos.

El aumento de las DAO

La coordinación a través de diversas plataformas de Internet a través de miles de usuarios es otra tendencia que crece en todo el mundo. Las DAO (Organización Autónoma Descentralizada, por sus siglas en inglés) permiten generar transacciones entre personas de cualquier parte del mundo. Este sistema descentralizado puede ser una inversión, una donación o una recaudación de dinero, sin ningún intermediario. A través de los contratos inteligentes, es probable que las DAO continúen en alza.

Qué pasará con Ethereum

El año pasado el precio de su token nativo, Ether, pasó de valer 644 euros a 4291, en noviembre.

Sin embargo, ahora se encuentra en tendencia bajista. Esto se debe, según los analistas, a distintos obstáculos internos de la criptomoneda, además de otros aspectos contextuales.

Un problema que Ethereum debe resolver es el coste del gas y el desbordamiento de las cadenas de bloques. Por este motivo, muchos inversores comienzan a elegir otras alternativas, y algunas ya tienen millones de usuarios.

Entre estas cadenas de bloques, Solana y Terra son mucho más rápidas que ETH y gastan menos energía. Binance Smart Chain (BSC) también es una plataforma alternativa de cadena de bloques, y un rival potencial de ETH.

Sin embargo, Ethereum está actualmente en un proceso de actualización. Desde el 2021 han comenzado a optimizar los procesos de verificación y a transformar la minería de bloques. Habrá que esperar para ver el verdadero rendimiento de Ethereum 2.0., y si logra hacer frente a sus obstáculos actuales.

En suma, hay muchos desarrolladores y emprendedores que están pensando en utilizar las criptomonedas tanto de manera instrumental como para la creación de organizaciones descentralizadas que beneficien a una mayoría. Asimismo, otros utilizan a las criptomonedas como una manera de invertir a largo plazo. Sin dudas, el 2022 traerá mayores desarrollos y nuevas alternativas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare