Noticias Bitcoin

Cash App se unió a la red Lightning para concretar pagos con BTC

La aplicación móvil procesadora de pagos implementó una vinculación con el entorno descentralizado de Lightning para operar con Bitcoin.

single-image

En resientes publicaciones, se dio conocer la implementación de un nuevo apartado en el ecosistema de Cash App. La aplicación derivada de Block se integró al entorno descentralizado de Lightning Network. Esto, con la finalidad de proveer a sus usuarios una alternativa «rápida» para procesar pagos en Bitcoin.

Una nueva característica

El proyecto Cash App se involucró en el desarrollo de un método por el cual se realicen transacciones rápidas. Con la inclusión de la tecnología blockchain de la red Lightning de Bitcoin, se abriría la puerta para que los usuarios hagan pagos ágiles.

La implementación de la nueva característica se basó en la capa 2 de la red, procurando sincronizar las operaciones de manera directa. Dicha plataforma, se desarrolló en Block, antes conocido como Square, de Jack Dorsey.

Dorsey no ha dudado en mostrar cierto respaldo a la iniciativa, en el momento que observa las interacciones de los usuarios de la aplicación. Al integrarse con la red de transacciones criptos, el procesador de pagos permitió a una parte de la comunidad experimentar con las operaciones.

Se puso en marcha una unión entre los pagos en Bitcoin y el resto de las opciones que ofrezca Cash App.

Las operaciones de participación en la red descentralizada de contratos inteligentes ya están disponibles para los usuarios. Esto, mientras que los creadores de la aplicación monitorean las impresiones de los operadores dentro de la plataforma móvil.

Ya se observan resultados

Ante la aparición de la nueva característica, las reacciones emergieron para dar diferentes perspectivas sobre su uso. Varios de estos usuarios han publicado contenido alusivo a su paso por la sección de pagos en Lightning Network.

Si bien no se tiene certeza del alcance actual del proyecto, se sabe que Jack Dorsey visualiza los comentarios y se muestra optimista. La integración de Cash App con Lightning habría llegado para optimizar los procesos de pagos en criptomonedas.

De esta manera, la estructura que ofrece la blockchain contribuiría a la consolidación de un entorno favorable para las transacciones. Las operaciones de intercambio de monedas BTC se respaldan ahora en un método veloz, que conlleva menos comisiones debido a la descentralización.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare